Floriano: "No desacreditamos a los agentes sociales, pero tenemos mayoría para gobernar"

  • Dice que las medidas, aunque impopulares, son las que existen en Europa
  • Pons, satisfecho porque le han encargado la custodia de las "ideas"
RTVE.es 

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que su partido no va a plantear "ningún tipo de descrédito a los agentes sociales, pero sí vamos a decir que tenemos una mayoría suficiente para gobernar", matiza.

Floriano asegura que el Partido Popular, que este domingo clausura su 17 Congreso Nacional en Sevilla, apoya el diálogo para alcanzar "compromisos inteligentes", pero en ningún caso se van a dilatar como una "excusa para no hacer nada".

"No vamos a utilizar el diálogo como un burladero", "no podemos permitirnos el lujo de refugiarnos" detrás de él. "Nos han votado para que tomemos decisiones", ha indicado.

El vicesecretario de Organización ha dicho sobre la manifestación prevista para este domingo por parte de los sindicatos que "ellos son muy libres de plantear lo que estimen conveniente", y considera que las medidas, aunque impopulares, equiparan la legislación laboral a la del resto de países europeos, donde la tasa de paro es mucho inferior que en España.

Pons: "Rajoy me ha confiado la custodia de la fuente de las ideas"

El nuevo vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que se siente reconocido por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, porque este le ha confiado "la custodia de la fuente de las ideas del Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Sevilla la jornada de clausura del 17 Congreso de los populares, González Pons ha considerado que su nueva responsabilidad supone, de hecho, custodiar "la fuente de las ideas del centro político" en un momento en que lo que España necesita precisamente son ideas.

"No solo me siento muy reconocido, sino también muy responsabilizado", ha recalcado el dirigente popular, convencido de que sin ideas España "no tiene posibilidades ahora mismo de salir".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:52871