Floriano: "No desacreditamos a los agentes sociales, pero tenemos mayoría para gobernar"

  • Dice que las medidas, aunque impopulares, son las que existen en Europa
  • Pons, satisfecho porque le han encargado la custodia de las "ideas"
RTVE.es 

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que su partido no va a plantear "ningún tipo de descrédito a los agentes sociales, pero sí vamos a decir que tenemos una mayoría suficiente para gobernar", matiza.

Floriano asegura que el Partido Popular, que este domingo clausura su 17 Congreso Nacional en Sevilla, apoya el diálogo para alcanzar "compromisos inteligentes", pero en ningún caso se van a dilatar como una "excusa para no hacer nada".

"No vamos a utilizar el diálogo como un burladero", "no podemos permitirnos el lujo de refugiarnos" detrás de él. "Nos han votado para que tomemos decisiones", ha indicado.

El vicesecretario de Organización ha dicho sobre la manifestación prevista para este domingo por parte de los sindicatos que "ellos son muy libres de plantear lo que estimen conveniente", y considera que las medidas, aunque impopulares, equiparan la legislación laboral a la del resto de países europeos, donde la tasa de paro es mucho inferior que en España.

Pons: "Rajoy me ha confiado la custodia de la fuente de las ideas"

El nuevo vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que se siente reconocido por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, porque este le ha confiado "la custodia de la fuente de las ideas del Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Sevilla la jornada de clausura del 17 Congreso de los populares, González Pons ha considerado que su nueva responsabilidad supone, de hecho, custodiar "la fuente de las ideas del centro político" en un momento en que lo que España necesita precisamente son ideas.

"No solo me siento muy reconocido, sino también muy responsabilizado", ha recalcado el dirigente popular, convencido de que sin ideas España "no tiene posibilidades ahora mismo de salir".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:52871