Floriano: "No desacreditamos a los agentes sociales, pero tenemos mayoría para gobernar"

  • Dice que las medidas, aunque impopulares, son las que existen en Europa
  • Pons, satisfecho porque le han encargado la custodia de las "ideas"
RTVE.es 

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que su partido no va a plantear "ningún tipo de descrédito a los agentes sociales, pero sí vamos a decir que tenemos una mayoría suficiente para gobernar", matiza.

Floriano asegura que el Partido Popular, que este domingo clausura su 17 Congreso Nacional en Sevilla, apoya el diálogo para alcanzar "compromisos inteligentes", pero en ningún caso se van a dilatar como una "excusa para no hacer nada".

"No vamos a utilizar el diálogo como un burladero", "no podemos permitirnos el lujo de refugiarnos" detrás de él. "Nos han votado para que tomemos decisiones", ha indicado.

El vicesecretario de Organización ha dicho sobre la manifestación prevista para este domingo por parte de los sindicatos que "ellos son muy libres de plantear lo que estimen conveniente", y considera que las medidas, aunque impopulares, equiparan la legislación laboral a la del resto de países europeos, donde la tasa de paro es mucho inferior que en España.

Pons: "Rajoy me ha confiado la custodia de la fuente de las ideas"

El nuevo vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que se siente reconocido por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, porque este le ha confiado "la custodia de la fuente de las ideas del Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Sevilla la jornada de clausura del 17 Congreso de los populares, González Pons ha considerado que su nueva responsabilidad supone, de hecho, custodiar "la fuente de las ideas del centro político" en un momento en que lo que España necesita precisamente son ideas.

"No solo me siento muy reconocido, sino también muy responsabilizado", ha recalcado el dirigente popular, convencido de que sin ideas España "no tiene posibilidades ahora mismo de salir".

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:52871