Santorum cree que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad

  • Además califica de "inmoral" el sexo fuera del matrimonio
  • Dice que la procreación es "la forma perfecta de unión sexual"
  • Sus declaraciones han levantado la polémica en internet
RTVE.es / Efe 

El aspirante republicano a las presidenciales de Estados Unidos, Rick Santorum cree que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad y que el sexo fuera del matrimonio es "inmoral", en una entrevista concedida en 2011 al sitio web CaffeinatedThoughts.com que ahora resurge en la blogosfera levantado polémica.

El candidato, que se encuentra actualmente en empate técnico con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha dicho que el sexo debe ser algo "especial" y que la procreación es, a su juicio, "la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual".

El sexo fuera del matrimonio "no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales... pero también para la procreación", ha comentado Santorum en una entrevista que ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del Daily Caller, que ha calificado sus palabras como "la sorpresa de octubre".

Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista Time señaló que sólo el 8% de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es "inmoral" y cuestiona lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.

Mientras, Connor Friesdorf, de la revista Atlantic ha afirmado que la entrevista resulta "desconcertante" y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto, no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.

Católicos desobedientes

Pese a que la Iglesia Católica se opone al aborto y al uso de anticonceptivos, no todos sus miembros obedecen a esos principios. Una encuesta reciente del Instituto Público de Investigación sobre la Religión, ha señalado que casi el 60% de los católicos en Estados Unidos apoya la cobertura médica de anticonceptivos, tal como lo estipula la reforma sanitaria de 2010.

Santorum, católico y padre de siete hijos, ha mostrado su faceta más conservadora de los cuatro candidatos republicanos a las presidenciales de 2012 y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.

El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y buscará revertir el dictamen del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

El doble de impuestos que Romney

Por otro lado, Rick Santorum, ha revelado su historial de impuestos de entorno a los 191.000 euros anuales sobre unos ingresos de cerca de 690.000 euros al año en el periodo 2007-2010. Su tasa impositiva en estos últimos cuatro años se sitúa entre el 25% y el 28,3%, porcentajes dentro del rango que paga un estadounidense medio (en torno a un 23%).

Un porcentaje muy alejado de la tasa del 13% que paga el multimillonario Mitt Romney y que despertó numerosas críticas entre sus contrincantes y el electorado republicano.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:52432