Santorum cree que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad

  • Además califica de "inmoral" el sexo fuera del matrimonio
  • Dice que la procreación es "la forma perfecta de unión sexual"
  • Sus declaraciones han levantado la polémica en internet
RTVE.es / Efe 

El aspirante republicano a las presidenciales de Estados Unidos, Rick Santorum cree que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad y que el sexo fuera del matrimonio es "inmoral", en una entrevista concedida en 2011 al sitio web CaffeinatedThoughts.com que ahora resurge en la blogosfera levantado polémica.

El candidato, que se encuentra actualmente en empate técnico con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha dicho que el sexo debe ser algo "especial" y que la procreación es, a su juicio, "la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual".

El sexo fuera del matrimonio "no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales... pero también para la procreación", ha comentado Santorum en una entrevista que ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del Daily Caller, que ha calificado sus palabras como "la sorpresa de octubre".

Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista Time señaló que sólo el 8% de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es "inmoral" y cuestiona lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.

Mientras, Connor Friesdorf, de la revista Atlantic ha afirmado que la entrevista resulta "desconcertante" y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto, no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.

Católicos desobedientes

Pese a que la Iglesia Católica se opone al aborto y al uso de anticonceptivos, no todos sus miembros obedecen a esos principios. Una encuesta reciente del Instituto Público de Investigación sobre la Religión, ha señalado que casi el 60% de los católicos en Estados Unidos apoya la cobertura médica de anticonceptivos, tal como lo estipula la reforma sanitaria de 2010.

Santorum, católico y padre de siete hijos, ha mostrado su faceta más conservadora de los cuatro candidatos republicanos a las presidenciales de 2012 y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.

El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y buscará revertir el dictamen del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

El doble de impuestos que Romney

Por otro lado, Rick Santorum, ha revelado su historial de impuestos de entorno a los 191.000 euros anuales sobre unos ingresos de cerca de 690.000 euros al año en el periodo 2007-2010. Su tasa impositiva en estos últimos cuatro años se sitúa entre el 25% y el 28,3%, porcentajes dentro del rango que paga un estadounidense medio (en torno a un 23%).

Un porcentaje muy alejado de la tasa del 13% que paga el multimillonario Mitt Romney y que despertó numerosas críticas entre sus contrincantes y el electorado republicano.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:52432