­ ­ ­ ­

Un total de 43 provincias están este viernes en alerta por el frío y fuertes vientos

  • El fuerte oleaje también activará la alerta en varias provincias
  • Consulta el tiempo en todo el país
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, temperaturas mínimas --especialmente en Península  y Baleares--, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro,  Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias y las provincias de Lugo, Ourense, Lleida, Barcelona y Girona.

El fuerte oleaje activará la alerta amarilla en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Girona y Mallorca, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Menorca. Además, Navarra, Tarragona,  Zaragoza y Teruel estarán en alerta amarilla por viento, que se elevará a naranja en Girona.

Los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental. Se prevén intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y Baleares.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto de la Península. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en Península y Baleares en los 800, bajando a 200/400 metros. También habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.

Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares. Asimismo, habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachasmuy fuertes en el Ampurdán.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:821