Un total de 43 provincias están este viernes en alerta por el frío y fuertes vientos

  • El fuerte oleaje también activará la alerta en varias provincias
  • Consulta el tiempo en todo el país
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, temperaturas mínimas --especialmente en Península  y Baleares--, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro,  Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias y las provincias de Lugo, Ourense, Lleida, Barcelona y Girona.

El fuerte oleaje activará la alerta amarilla en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Girona y Mallorca, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Menorca. Además, Navarra, Tarragona,  Zaragoza y Teruel estarán en alerta amarilla por viento, que se elevará a naranja en Girona.

Los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental. Se prevén intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y Baleares.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto de la Península. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en Península y Baleares en los 800, bajando a 200/400 metros. También habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.

Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares. Asimismo, habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachasmuy fuertes en el Ampurdán.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:821