Un total de 43 provincias están este viernes en alerta por el frío y fuertes vientos

  • El fuerte oleaje también activará la alerta en varias provincias
  • Consulta el tiempo en todo el país
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, temperaturas mínimas --especialmente en Península  y Baleares--, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro,  Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias y las provincias de Lugo, Ourense, Lleida, Barcelona y Girona.

El fuerte oleaje activará la alerta amarilla en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Girona y Mallorca, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Menorca. Además, Navarra, Tarragona,  Zaragoza y Teruel estarán en alerta amarilla por viento, que se elevará a naranja en Girona.

Los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental. Se prevén intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y Baleares.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto de la Península. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en Península y Baleares en los 800, bajando a 200/400 metros. También habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.

Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares. Asimismo, habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachasmuy fuertes en el Ampurdán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:821