Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Iberia de febrero

  • Se garantizarán todos los vuelos entre la Península y las islas
  • La huelga está convocada para el 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero
RTVE.es / AGENCIAS 

El Ministerio de Fomento ha comunicado a Iberia, a Aena y al sindicato Sepla, los servicios mínimos correspondientes a la nueva convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.

Así, el departamento que dirige Ana Pastor ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas.

En cuanto a los vuelos internacionales, se garantizarán el 50% de las conexiones en los vuelos de menos de seis horas de duración, básicamente los que enlazan con otros destinos europeos, mientras que en los vuelos intercontinentales, de más de seis horas de duración, se mantendrá un vuelo diario de ida y de vuelta.

Iberia cancelará un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga, de ellos 20 conexiones entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Según informó Fomento, estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son similares a los dictados para las últimas convocatorias.

En ella se establece que Iberia deberá adoptar "las medidas necesarias para garantizar que los servicios esenciales establecidos" se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello "el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los períodos afectados por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones".

Otras dos huelgas más

Coincidiendo con la huelga de Sepla, se han convocado en Iberia otras dos huelgas: La de los sindicatos CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios) y CNT (Confederación Nacional del Trabajo) los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero en los períodos de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00, con servicios mínimos similares a los de Sepla.

La segunda, convocada por el sindicato Stvala de tripulantes de cabina (TCP) los días 13, 17, 20 y 24 de febrero, también con servicios similares a los de los paros del Sepla.

Además, los servicios mínimos garantizan todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga. Asimismo, protegen todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma.

Los vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente de carga, también se recogen cono servicios esenciales.

También se establecen como servicios esenciales aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011