Un detenido por el incendio de Palos de la Frontera en el que han muerto dos personas

  • Se ha producido en una chabola en el polígono San Jorge
  • Todo apunta a que el fuego podría haber sido provocado
  • La Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio
AGENCIAS - HUELVA 

La Guardia Civil ha detenido a una persona, cuya identidad no ha trascendido, por su supuesta implicación en el incendio en una chabola de Palos de la Frontera (Huelva) que ha causado la muerte a una pareja de polacos.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, quienes, hasta el momento, no han especificado la relación del detenido con los hechos ya que las investigaciones se están desarrollando y se trabaja con hipótesis.

Por su parte, el alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), ha precisado que, al parecer, el detenido por el incendio es una persona de raza negra que podría haber mediado en una discusión que mantenía la pareja fallecida, de 32 o 33 años.

Según Romero, ha sido la hija de la fallecida, una menor de alrededor de 15 años, la que en un primer lugar avisó al ahora detenido sobre la discusión que se estaba manteniendo en la chabola entre su madre y su pareja, ambos, parece ser, en estado de embriaguez, y la que posteriormente alertó del incendio.

Podría haber sido provocado

Sobre las causas del fuego, ha manifestado que todo parece apuntar a que "ha sido provocado" y además ha afectado a tres chabolas próximas.

Pese a esta información ha abogado por mantener todas las cautelas y dejar trabajar a la Policía Judicial y al Juzgado de Moguer que es el competente y el que se ha hecho cargo del caso.

El alcalde ha precisado que el lugar en el que se ha producido el incendio es una zona de pinares próxima al Polígono Industrial San Jorge, en la que se asientan numerosas chabolas, donde residen ciudadanos de distintas nacionalidades desde hace algún tiempo.

Asimismo, ha resaltado que hace unas dos semanas se produjo otro incendio, sin causar daños humanos, y que ambos pueden deberse a desencuentros personales entre sus habitantes.

Una llamada a Emergencias de madrugada

Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 2.40 horas recibieron la llamada de un particular alertando del incendio en la chabola y de la posibilidad de que hubiera personas dentro de la misma.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Emergencias Sanitarias y la Guardia Civil, confirmando que en el interior del habitáculo había dos personas que habían muerto.

La Guardia Civil continúa investigando para determinar las causas por las que se ha producido el incendio.

Estaban durmiendo

Las dos personas que han fallecido como consecuencia de las graves quemaduras sufridas estaban durmiendo en el momento de los hechos.

Según las primeras hipótesis, una de las chabolas comenzó a arder, por razones que aún se están investigando, y las llamas se propagaron a otra de mayor tamaño donde dormían los dos fallecidos.

Los agentes llevan toda la noche extinguiendo el incendio y aún permanecen en la zona con las labores de refresco para evitar que las llamas se reaviven.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1470