Enlaces accesibilidad

Roma sigue paralizada por el temporal más importante de los últimos 30 años

  • Hay miles de personas sin energía eléctrica desde este viernes
  • En las proximidades de Venecia la temperatura ha llegado a – 25 grados

Por
Cientos de muertos en Europa por el temporal de frío

El temporal más importante de los últimos 30 años se ha cobrado varias víctimas en Italia. Muertos tanto por el frio como por accidentes ocurridos por la nieve. Hay miles de personas sin energía eléctrica desde el viernes. Es el lado oscuro de la nevada que también nos ofrece insólitas imágenes de personas esquiando junto al Coliseo

Roma sigue paralizada desde el viernes. Este lunes las escuelas permanecerán cerradas.  No se ha visto un camión tirando sal por la ciudad y el alcalde pide a los vecinos que colaboren con palas, que echen una mano a protección civil para quitar la nieve.

El alcalde y protección civil se han enfrascado en una discusión bizantina. No me fiaré más de sus datos, dice el primer edil. No sabe leer los informes, le responden. En la capital, los vehículos deben circular con cadenas. Las existencias escasean en los supermercados que llevan tres días sin recibir productos

La nieve modifica hasta el calendario reivindicativo: la huelga de transporte prevista para este lunes queda pospuesta fecha sin determinar. Este lunes nadie se enteraría de la protesta.

Mientras, en las proximidades de Venecia la temperatura ha llegado a – 25 grados que ha convertido la Laguna en una placa de hielo.