El exdictador panameño Manuel Noriega, ingresado por riesgo de derrame cerebral

  • Fue extraditado desde Francia en diciembre
  • Cumple penas que suman 60 años de reclusión
RTVE.es - PANAMÁ 

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noruega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado este domingo a un hospital de la capital por presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", según se informó en un comunicado oficial.

Noriega, extraditado el pasado 11 de diciembre desde Francia, se encontraba recluido en el centro penitenciario El Renacer, donde cumple penas que suman más de 60 años de cárcel por delitos de homicidio, violación de los derechos humanos y daños ambientales.

En todos esos casos, el que fuera hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989 fue condenado en ausencia, ya que desde enero de 1990 y hasta su reciente extradición estuvo encarcelado por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y Francia.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1316