Enlaces accesibilidad

Cientos de muertos en Homs por los bombardeos del Ejército sirio, según la oposición

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos: "Entre las víctimas hay niños"
  • El OSDH invita al pueblo sirio a "salir a las calles" para condenar la "masacre"

Por
Cientos de muertos en Homs por los bombardeos del Ejército sirio, según la oposición

Cientos de personas, 260 según la oposición siria, han muerto este viernes por la noche en la ciudad siria de Homs por los intensos bombardeos de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad. Además, cientos de personas han resultado heridas, según la fuente.

"Al menos 138 personas han muerto en una masacre en el barrio de Khalidya de Homs, incluidos mujeres y niños", ha explicado a la agencia Reuters el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman.

En otros distritos de la ciudad han muerto al menos 79 personas, según el OSDH, que ha invitado al pueblo sirio a "tomar las calles" y a "levantarse contra el régimen" por la "masacre" de esta noche. Según estas cifras el número total de fallecidos supera los 200. 

Abderrahman ha reclamado una "intervención inmediata" de la Liga Árabe.

"Las fuerzas han bombardeado con mortero varias zonas de la ciudad, algunos edificios están en llamas y otros destruidos", ha apuntado el jefe de esta plataforma, una de las dos principales que se oponen al régimen de Damasco.

Esto es una verdadera masacre

Según France Press, imágenes de los canal árabes de noticias Al Arabiya y Al Yazira han mostrado decenas de cadáveres en las calles de Homs. "Esto es una verdadera masacre", ha dicho Abderrahman a esta agencia.

El líder del Consejo Nacional Sirio y destacado opositor, Burhan Ghalioun, ha condenado la ofensiva y ha pedido una protesta mundial frente a todas las embajadas de su país.

Tras esto, decenas de manifestantes se han apostado a las puertas de la Embajada de Siria en Washington, y una multitud de sirios han prendido fuego a partes del edificio de la embajada siria en El Cairo.

Este nuevo ataque del Ejército sirio se produce tan solo unas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote una nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria presentado la semana pasada por Marruecos.

Votación de un nuevo proyecto de resolución

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán este sábado en Nueva York para someter a votación un nuevo texto revisado, que suaviza alguna de las posiciones para acercarlas a las mantenidas por Moscú.

Sin embargo, Rusia ha rechazado este borrador revisado al considerarlo "insuficiente". Lo que no está claro es si Rusia vetará el proyecto --como ya hizó el pasado mes de octubre junto a China, o si, por el contrario, se abstendrá en la votación.

Una fuente dicplomática occidental ha apuntado a Efe que no descarta que Moscú presente algún tipo de enmienda al texto.