Mercedes Fernández será la candidata del PP en las elecciones asturianas

  • Cospedal lo niega y dice que aún "no hay nada decidido" por la dirección
  • La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida como "Cherines"
  • La candidata del PP para las elecciones tiene muy buena relación con Cascos
RTVE.ES / EFE 

La diputada del PP por Asturias Mercedes Fernández será la candidata de los populares en las próximas elecciones asturianas, adelantadas al 25 de marzo, han informado a Efe fuentes de este partido.

A lo largo de la tarde del miércoles se produjeron las primeras conversaciones de Fernández con la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, y si bien pidió "un poco de tiempo" para reconsiderar su elección, ya dejó ver que estaba muy cerca de aceptar, según las mismas fuentes.

No obstante, este viernes la secretaria general del PP ha negado en RNE que Mercedes Fernández vaya a ser la candidata del PP a la Presidencia de Asturias y ha dicho que "no está decidido" por la dirección del partido en Asturias ni la nacional.

La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida en el partido como "Cherines", ya que se había integrado en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y, según compañeros suyos, estaba "muy a gusto".

También influía su antigua sintonía con el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, pero al final ha pesado más su "disposición" al Partido Popular, cuya dirección nacional apostaba por ella como primera "y casi única" opción tras cosechar "un gran éxito" como número uno en las pasadas elecciones generales.

En las anteirores elecciones del Principado, la candidata popular fue Isabel Pérez Espinosa, que cosechó un mal resultado, perdiendo la mitad de los escaños cosechados en 2007 y se quedó con el 19,9% de votos y 10 diputados de los 45 posibles.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El nuevo Airbus A350.

Airbus A350, más lejos que ningún otro bimotor

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Podrá volar hasta a 6 horas y 10 minutos del aeropuerto más cercano. Permitirá rutas más directas y supone un ahorro de costes y de tiempo para los pasajeros.

Espacio reservado para promoción
cid:53530