Mercedes Fernández será la candidata del PP en las elecciones asturianas

  • Cospedal lo niega y dice que aún "no hay nada decidido" por la dirección
  • La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida como "Cherines"
  • La candidata del PP para las elecciones tiene muy buena relación con Cascos
RTVE.ES / EFE 

La diputada del PP por Asturias Mercedes Fernández será la candidata de los populares en las próximas elecciones asturianas, adelantadas al 25 de marzo, han informado a Efe fuentes de este partido.

A lo largo de la tarde del miércoles se produjeron las primeras conversaciones de Fernández con la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, y si bien pidió "un poco de tiempo" para reconsiderar su elección, ya dejó ver que estaba muy cerca de aceptar, según las mismas fuentes.

No obstante, este viernes la secretaria general del PP ha negado en RNE que Mercedes Fernández vaya a ser la candidata del PP a la Presidencia de Asturias y ha dicho que "no está decidido" por la dirección del partido en Asturias ni la nacional.

La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida en el partido como "Cherines", ya que se había integrado en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y, según compañeros suyos, estaba "muy a gusto".

También influía su antigua sintonía con el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, pero al final ha pesado más su "disposición" al Partido Popular, cuya dirección nacional apostaba por ella como primera "y casi única" opción tras cosechar "un gran éxito" como número uno en las pasadas elecciones generales.

En las anteirores elecciones del Principado, la candidata popular fue Isabel Pérez Espinosa, que cosechó un mal resultado, perdiendo la mitad de los escaños cosechados en 2007 y se quedó con el 19,9% de votos y 10 diputados de los 45 posibles.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:53530