Mercedes Fernández será la candidata del PP en las elecciones asturianas

  • Cospedal lo niega y dice que aún "no hay nada decidido" por la dirección
  • La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida como "Cherines"
  • La candidata del PP para las elecciones tiene muy buena relación con Cascos
RTVE.ES / EFE 

La diputada del PP por Asturias Mercedes Fernández será la candidata de los populares en las próximas elecciones asturianas, adelantadas al 25 de marzo, han informado a Efe fuentes de este partido.

A lo largo de la tarde del miércoles se produjeron las primeras conversaciones de Fernández con la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, y si bien pidió "un poco de tiempo" para reconsiderar su elección, ya dejó ver que estaba muy cerca de aceptar, según las mismas fuentes.

No obstante, este viernes la secretaria general del PP ha negado en RNE que Mercedes Fernández vaya a ser la candidata del PP a la Presidencia de Asturias y ha dicho que "no está decidido" por la dirección del partido en Asturias ni la nacional.

La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida en el partido como "Cherines", ya que se había integrado en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y, según compañeros suyos, estaba "muy a gusto".

También influía su antigua sintonía con el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, pero al final ha pesado más su "disposición" al Partido Popular, cuya dirección nacional apostaba por ella como primera "y casi única" opción tras cosechar "un gran éxito" como número uno en las pasadas elecciones generales.

En las anteirores elecciones del Principado, la candidata popular fue Isabel Pérez Espinosa, que cosechó un mal resultado, perdiendo la mitad de los escaños cosechados en 2007 y se quedó con el 19,9% de votos y 10 diputados de los 45 posibles.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:53530