Los museos estatales serán accesibles a las personas con discapacidad auditiva

  • La iniciativa se enmarca en el programa "Museos Accesibles"
  • Todos los museos dispondrán de equipos tecnológicos según los centros
SERVIMEDIA 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la iniciativa "Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas", con el objetivo de hacer más accesibles los museos estatales a las personas con discapacidad.

El proyecto nace en colaboración con la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos, y pondrá a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva equipos tecnológicos como bucles magnéticos, receptores inductivos, equipos inalámbricos portátiles para visitas guiadas o auditorios, amplificadores, etc., según las características de cada espacio museístico.

El departamento que dirige José Ignacio Wert asegura que con esta iniciativa "refuerza una de sus principales líneas de actuación: convertir los museos en espacios accesibles, rompiendo barreras físicas y sensoriales que dificultan la idea del museo como un centro que además de exponer y conservar parte del patrimonio histórico, ofrece un servicio cultural de calidad a toda la sociedad".

La iniciativa quiere convertir a los museos en espacios accesibles, rompiendo barreras físicas y sensoriales

La actuación se enmarca asimismo en el programa de la Fundación Orange Museos Accesibles, con el que esta entidad promueve el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos.

Gracias a este programa, todos los museos que gestiona la Subdirección General de Museos Estatales dispondrán de dispositivos que faciliten la accesibilidad de este colectivo, ya que la Fundación Orange lleva tiempo colaborando con el Ministerio en la adecuación mediante instalación de bucles magnéticos y amplificadores en varios museos nacionales, como el Museo Sefardí o el Museo San Gregorio en 2011; y con otros servicios, como signoguías, en algunos de los museos de referencia en España (Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, etc.).

El programa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012 en los museos dependientes de Cultura, entre los que figuran el del Greco de Toledo, Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional de Altamira, el Museo Casa Cervantes, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el Sorolla y el Nacional de Artes Decorativas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:827