Los museos estatales serán accesibles a las personas con discapacidad auditiva

  • La iniciativa se enmarca en el programa "Museos Accesibles"
  • Todos los museos dispondrán de equipos tecnológicos según los centros
SERVIMEDIA 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la iniciativa "Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas", con el objetivo de hacer más accesibles los museos estatales a las personas con discapacidad.

El proyecto nace en colaboración con la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos, y pondrá a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva equipos tecnológicos como bucles magnéticos, receptores inductivos, equipos inalámbricos portátiles para visitas guiadas o auditorios, amplificadores, etc., según las características de cada espacio museístico.

El departamento que dirige José Ignacio Wert asegura que con esta iniciativa "refuerza una de sus principales líneas de actuación: convertir los museos en espacios accesibles, rompiendo barreras físicas y sensoriales que dificultan la idea del museo como un centro que además de exponer y conservar parte del patrimonio histórico, ofrece un servicio cultural de calidad a toda la sociedad".

La iniciativa quiere convertir a los museos en espacios accesibles, rompiendo barreras físicas y sensoriales

La actuación se enmarca asimismo en el programa de la Fundación Orange Museos Accesibles, con el que esta entidad promueve el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos.

Gracias a este programa, todos los museos que gestiona la Subdirección General de Museos Estatales dispondrán de dispositivos que faciliten la accesibilidad de este colectivo, ya que la Fundación Orange lleva tiempo colaborando con el Ministerio en la adecuación mediante instalación de bucles magnéticos y amplificadores en varios museos nacionales, como el Museo Sefardí o el Museo San Gregorio en 2011; y con otros servicios, como signoguías, en algunos de los museos de referencia en España (Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, etc.).

El programa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012 en los museos dependientes de Cultura, entre los que figuran el del Greco de Toledo, Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional de Altamira, el Museo Casa Cervantes, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el Sorolla y el Nacional de Artes Decorativas.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:827