Enlaces accesibilidad

El alcalde de Toledo no descarta optar a la Secretaria General del PSOE

  • Emiliano García-Page insiste en que es "bueno" que haya más candidatos
  • Quedan dos semanas para que se celebre el Congreso Federal del PSOE

Por

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, no descarta optar a la Secretaría General del PSOE y ha insistido en que es "bueno" que haya más candidatos aparte de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. "Es posible, yo no descarto nada", ha respondido al ser preguntado sobre si él optaría a este cargo.

En declaraciones a la Cadena Ser, García-Page ha justificado que daría este paso si "llegara al convencimiento de que las dos opciones" que oficialmente han reunido los avales necesarios para relevar al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se anulan a sí mismas".

No lo tengo claro

"No lo tengo claro", ha repetido al volver a ser preguntado sobre su  deseo de ser candidato para liderar el PSOE. Acto seguido, ha defendido  que su planteamiento "no es falsa modestia ni vanidad" y que no es un  "tapado" del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

Me puedo morir sin ser secretario general del PSOE

A sabiendas de que restan dos semanas para el Congreso Federal del PSOE, el alcalde de Toledo ha reconocido que posiblemente si diera el  paso de presentarse "sería para estrellarse", pero ha repetido que no ambiciona dar el salto a la política nacional. "Me puedo morir sin ser  secretario general del PSOE", ha dicho.

García-Page ha reconocido que ha sido tanteado tanto por Rubalcaba como por Chacón para que les vote en el Congreso de Sevilla, aunque él ha mantenido que aún no ha decidido cuál de los dos candidatos oficiales prefiere.

Preguntado por quién representa mayor cambio para el PSOE, si Rubalcaba o Chacón, ha respondido que "depende de para qué" y ha reflexionado al decir que "la situación es para ser humilde. Los dos son compañeros que legítimamente aspiran a cambiar la dirección del partido".

Más tiempo para el Congreso

El alcalde de Toledo también ha comentado que el PSOE tendría que haberse dado más tiempo para el Congreso y así dar más tiempo a que "afloren esas mentiras del PP y de Rajoy, que ya no va siendo tan previsible, aunque sí es previsible que cambie".

Nos vamos a poner de acuerdo de una manera u otra

Sin embargo, ha apuntado que "los compañeros al final nos vamos a poner de acuerdo de una manera u otra", pero ha advertido que "lo que importa no es cometer locuras, que a veces eso pasa cuando hay una obsesión por el cargo", ha enfatizado.

García-Page ha dicho que el PSOE se juega tanto que "no podemos ponernos de perfil" y ha reconocido que se "molestó cuando la dirección del partido no asumió el resultado electoral".