Enlaces accesibilidad

'The artist' y 'Los descendientes' triunfan en los Globos de Oro

  • 'Los Descendientes', de Alexander Payne, mejor película dramática
  • Meryl Streep, mejor actriz de drama por "The Iron Lady"
  • Jean Dujardin, mejor actor de comedia por "The Artist"
  • Martin Scorsese, mejor director por "Hugo"
  • Michelle Williams, mejor actriz de comedia por "My Week With Marilyn"

Por
'The Artist' y 'The Descendants' se reparten la gloria en los Globos de Oro

La película muda The artist y el drama íntimo Los Descendientes se han repartido  la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro, celebrada en el hotel Beverly Hilton de los Ángeles, con tres y dos galardones respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

The artist se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que Los Descendientes consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

La iraní Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que competía con la española La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

El humorista británico Ricky Gervais ha repetido por tercer año seguido como maestro de ceremonias en un evento que ha contado entre sus presentadores de premios a celebridades como Madonna, Harrison Ford, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Jessica Alba, Angelina Jolie, Brad Pitt o Natalie Portman.

The Descendants, mejor película de drama

The Descendants, de Alexander Payne, ha culminado la 69 edición de los Globos de Oro con el premio a la mejor película dramática.

Sus rivales eran The Help, de Tate Taylor; Hugo, de Martin Scorsese; Los idus de Marzo, de George Clooney; Moneyball, de Bennett Miller, y War Horse de Steven Spielberg.

Payne subió al escenario para dar las gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y no dudó en resaltar la labor del reparto y el equipo técnico del filme.

"Y gracias a toda la gente que hizo posible el rodaje en Hawai y a Kaui Hart Hemmings", dijo en alusión al autor de la novela sobre la que se basa la película.

George Clooney, protagonista del filme, se llevó instantes antes el premio al mejor actor de drama.

Meryl Streep, mejor actriz de drama por "La Dama de Hierro"

Meryl Streep ha conseguido el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su labor en La Dama de Hierro.

Sus rivales eran Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The Help), Rooney Mara (The Girl With the Dragon Tattoo) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin).

Streep consiguió el Globo de Oro anteriormente por Julie & Julia (2009), El diablo viste de Prada (2006), Angels in America (2003), Adaptation (2002), La decisión de Sophie, La mujer del teniente francés (1981) y Kramer vs. Kramer (1979).

Jean Dujardin, mejor actor de comedia por "The Artist"

El francés Jean Dujardin ha cumplido los pronósticos y se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su papel en The Artist.

"Siempre quise dedicarme al cine, pero desde el comienzo me dijeron que no lo conseguiría porque tengo una cara muy expresiva y demasiado grande... pero seguí mi instinto y peleé por lo que quería", manifestó Dujardin sobre el escenario.
Es el primer Globo de Oro para el intérprete.

Sus contrincantes en esta categoría eran Brendan Gleeson (The Guard), Joseph Gordon-Levitt (50/50), Owen Wilson (Midnight in Paris) y Ryan Gosling (Crazy, Stupid, Love).

Martin Scorsese, mejor director por 'Hugo'

El cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido agraciado con el Globo de Oro al mejor director por Hugo, su primer largometraje rodado en tres dimensiones.

"Gracias a mi esposa Helen y a mi hija Francesca, que tiene 12 años", comentó el mítico realizador, quien explicó que ella fue la causante de que se animara a dirigir esta cinta infantil, que en realidad es toda una declaración de amor al cine.

"Ella leyó el libro en el que se basa la cinta y mi esposa me dijo que por qué no hacía una película, al menos por una vez, que nuestra hija pudiera ver", recordó Scorsese, conocido por sus violentas películas.

Scorsese ganó el Globo de Oro anteriormente por Inflitrados (2006) y Gangs of New York (2002).

Octavia Spencer, mejor actriz de reparto por 'The Help'

Octavia Spencer, tal y como indicaban los pronósticos, consiguió hoy el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por The Help.
"Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el mensaje de dignidad que lanza la película", afirmó la intérprete, claramente nerviosa, desde el escenario. "Estoy que me voy a caer de estos tacones", añadió entre risas.

Es el primer Globo de Oro de su carrera. Anteriormente estuvo presente en títulos como Cómo ser John Malkovich (1999), Spider-Man (2002) y Seven Pounds (2008).

Michelle Williams, mejor actriz de comedia por 'Mi semana con Marilyn'

Michelle Williams ha conseguido el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en Mi semana con Marilyn.
La intérprete, dos veces nominada al Óscar, se hace así con su primer Globo de Oro en una categoría donde competía con Jodie Foster ("Carnage"), Charlize Theron ("Young Adult"), Kristen Wiig ("Bridesmaids") y Kate Winslet ("Carnage").

"Me considero madre primero y actriz después, así que quiero dar las gracias a mi hija, cuya valentía es el ejemplo que llevo a mi trabajo y a mi vida cada día; gracias por darme tu fuerza y por aguantarme hablando y moviéndome como Marilyn Monroe durante seis meses", dijo Williams emocionada sobre el escenario.

Christopher Plummer, mejor actor de reparto por "Beginners"

El veterano Christopher Plummer, de 82 años, se ha alzado con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su labor en "Beginners". Es el primer Globo de Oro de su carrera.

Sus rivales eran Kenneth Branagh ("My Week With Marilyn"), Albert Brooks ("Drive"), Jonah Hill ("Moneyball") y Viggo Mortensen ("A Dangerous Method").

"Debo alabar a mis distinguidos competidores, a quienes admiro y me disculpo de veras", dijo el intérprete sobre el escenario. "Saludo a mis amigos y ángeles por toda la ciudad, que durante todos estos años me han dado tantos martinis. Y a mi esposa de 43 años, cuya belleza y valentía aún me poseen", añadió.

Madonna, protagonista de la gala

Por su parte la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original ("Masterpiece", del filme "W.E."), y después como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue a parar a la iraní "A Separation", por encima de, entre otras, la española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

La célebre cantante le siguió el juego al maestro de ceremonias, Ricky Gervais, y replicó así a una broma efectuada por el humorista británico: "Si aún crees que soy virgen, ¿por qué no vienes a hacer algo? Venga, no he besado a ninguna chica en unos cuántos años... al menos en televisión".

Ese comentario, al igual que las apariciones en español de Antonio Banderas y Sofía Vergara, fueron algunas de las notas cómicas destacadas, como la sinceridad de Seth Rogen al presentar un premio con la guapa Kate Beckinsale.

"Ahora mismo estoy evitando una enorme erección", se atrevió a decir el actor ante las carcajadas del público y el rostro entre avergonzado y desencajado de su compañera en el escenario.

Noticias

anterior siguiente