Enlaces accesibilidad

Seis provincias del este en alerta naranja este martes por nieve, lluvias y viento

  • Son Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Granada y Alicante
  • Por acumulación de nieve de hasta 7 cm y rachas de viento
  • Se esperan precipitaciones que acumularán 70 mm en 12 horas

Por
Caen las primeras nevadas del invierno en cotas bajas

Un total de seis provincias del este peninsular permanecerán este martes en alerta naranja (riesgo importante) por acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se esperan además precipitaciones que acumularán 70 mm en 12 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, se espera alerta naranja por nevadas y lluvia en el interior sur de Castellón y de Valencia, en Murcia, Almería y Granada, mientras que el litoral norte de Alicante podría verse afectado a su vez por fuertes rachas de viento. Asimismo, Girona permanecerá en alerta amarilla (riesgo) por las nevadas, al igual que Albacete y Jaén. Por su parte, Lanzarote y Melilla estarán el alerta por viento costero.

Los cielos se mantendrán nubosos o muy nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla, Baleares, Gerona y norte de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio, más intensas y localmente persistentes en el litoral del levante y, pudiendo ser además localmente fuertes en Melilla, remitiendo a lo largo del día.

También son posibles las precipitaciones en el resto del sudeste peninsular, Teruel y este de Cataluña. El resto de la Península permanecerá con cielos poco nubosos. La cota de nieve, por su parte, se situará entre los 800 a 1.100 en el sudeste peninsular, subiendo durante el día.

Por último, las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso en la Península, mientras que por la noche se producirá un descenso de los termómetros en la mitad norte. Los vientos soplarán moderados a fuertes del noreste en Canarias, litoral mediterráneo y Baleares.