Enlaces accesibilidad

La web oficial para comprar billetes de tren en China, la más visitada del mundo

  • Según la agencia estatal de noticias ha registrado más de mil millones de clics
  • Se puso en funcionamiento el 28 de diciembre y ha registrado problemas
  • Han tenido que aumentar el ancho de banda para acoger tantas visitas

Por
Uno de los trenes de alta velocidad de China
Uno de los trenes de alta velocidad de China

La página web oficial de China para comprar billetes de tren se ha convertido en la más visitada del mundo después de que este año se hayan puesto a la venta -por primera vez- a través de internet.

La web (12306.cn), según la agencia estatal Xinhua, ha registrado más de mil millones de clics y ha obtenido picos de 1.400 millones, tal y como publican el China Global Times o el ChinaDaily, basándose en cifras del portal Alexa.

Los medios locales señalan que desde la inauguración del sistema, el 28 de diciembre, se comprobó que su ancho de banda no era suficiente para la cantidad de visitas que registraba, y por ello ha tenido multitudes caídas y problemas de lentitud de carga que han sido muy criticados por los internautas chinos.

Los usuarios señalan en Weibo, el Twitter chino, que la plataforma suele estar caída porque "recibe demasiadas visitas al mismo tiempo" y los usuarios intentan entrar una y otra vez, sobre todo en estas fechas que coinciden con las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo chino.

Sin embargo, el vicepresidente del Instituto de Investigación de Ferrocarriles en China, Kang Xiong, uno de los responsables de la web, ha defendido la plataforma y ha asegurado que fue creada por prestigiosos investigadores y que emplea tecnología punta.

Ante la fuerte demanda y los problemas suscitados, los administradores de la web han aumentado el ancho de banda de 400 megas por segundo a 1,5 GBs.