Enlaces accesibilidad

El PSOE difunde un vídeo para denunciar el "engaño masivo" de Rajoy al subir impuestos

  • Denuncia que el presidente dijo que "jamás" subirían los impuestos

Por
El PSOE denuncia la subida de impuestos

El PSOE difundirá este mediodía a través de internet y las redes sociales un vídeo en el que denuncian el "engaño objetivo y masivo" del Gobierno de Mariano Rajoy por haber subido los impuestos pese a haber reiterado "una y otra vez" durante la campaña que "jamás" los subirían.

El vídeo, titulado "Donde dije digo... digo impuestos", de apenas dos minutos de duración, recoge distintas imágenes con declaraciones del ahora presidente, Mariano Rajoy, en las que mantiene que el PP no iba a subir los impuestos, incluido un extracto de su intervención en el debate de investidura. También recoge distintas declaraciones en el mismo sentido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El vídeo de los socialistas termina, tras las palabras de Rajoy en la investidura, con un rótulo que reza: "Dos semanas después, el nuevo Gobierno de Rajoy aprobó la mayor subida de impuestos de la historia....", seguido de las imágenes de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciado la subida de impuestos.

El PSOE recuerda que durante la campaña electoral ya denunció que Rajoy tenía un "programa oculto" que incluía "brutales recortes sociales y subidas de impuestos" y que el líder del PP "negó la mayor prometió que si ganaba las elecciones, reduciría la presión fiscal".

Según los socialistas, con este montaje también prentenden recordar a los ciudadanos "que Mariano Rajoy habla; o al menos hablaba cuando era líder de la oposición".

El vídeo se difundirá a las 12.00 horas por PSOETV y a través de las redes sociales y la web del partido.