Enlaces accesibilidad

Riesgo de un nuevo vertido petrolero en Nueva Zelanza tras partirse en dos un carguero encallado

  • Una tormenta le ha golpeado con olas de casi dos metros de alto.
  • El carguero ya ha vertido 350 toneladas de petróleo al mar
  • Tres meses después del accidente aún queda crudo a bordo

Por
El carguero petrolífero 'Rena', encallado en un arrecife neozelandés desde octubre, se ha partido en dos por una tormenta
El carguero petrolífero 'Rena', encallado en un arrecife neozelandés desde octubre, se ha partido en dos por una tormenta

El petrolero Renaencallado hace más de tres meses en un arrecife de Nueva Zelanda, se ha partido en dos alejándose entre sí una distancia de más de 20 metros debido a una tormenta con olas de casi dos metros de altura. Esta situación ha reavivado los temores a un nuevo derrame de petróleo según han comunicado las autoridades marítimas de este país, informa France Presse.

La portavoz de los servicios marítimos en Nueva Zelanda, Ross Henderson, ha asegurado que entre las dos partes del petrolero hay una distancia de 20 a 30 metros.

El carguero de bandera liberiana Rena con 1700 toneladas de combustible a bordo naufragó el pasado 5 de octubre en el Arrecife de Astrolabio, a unos 12 kilómetros de la costa norte neozelandesa. Desde el accidente, denominado por las autoridades neozelandesas como el peor desastre marítimo y medioambiental del país, se han bombeado más de un millar de toneladas de petróleo. Y aunque otras 350 toneladas se han extendido al mar, contaminando playas y causando la muerte de al menos 1.300 aves según Afp y 20.000 según la BBC, las autoridades han asegurado que hay más fuel a bordo.