Enlaces accesibilidad

El Gobierno nombra a seis nuevos delegados del Gobierno en distintas CCAA

  • Concretamente los de Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Navarra y P. Vasco

Por

El Consejo de Ministros, el primero de este año, ha acordado este jueves el nombramiento de los delegados de Gobierno en Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco, según ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Gustavo Alcalde Sánchez será el nuevo delegado de Aragón; Gabino de Lorenzo Ferrera, de Asturias; Alejandro Ramírez del Molino, de Extremadura; Samuel Jesús Juárez Casado, de Galicia; Carmen Alba Fortuna, de Navarra y Carlos María Urquijo de Valdivielso, del País Vasco.

En el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, que tuvo lugar el 23 de diciembre, se nombró a Carmen Crespo delegada del Gobierno en Andalucía.

Una semana después se acordaron los nombramientos de María de los Llanos de Luna Tobarra, en Cataluña; Samuel Ruiz Fuertes, en Cantabria; Alberto Bretón Rodríguez, en La Rioja; Joaquín Bascuñana García, en Murcia, y Paula Sánchez de León Guardiola, en la Comunidad Valenciana.

También se nombró a María del Carmen Hernández Bento delegada en Canarias; a José María Rodríguez Barberá,  en Baleares; a Francisco Antonio González Pérez en Ceuta y a Adbelmalik El Barkani en Melilla.

Máximo Díaz-Cano, que coordinará la campaña de la candidata socialista a la Secretaría General, Carme Chacón, deberá seguir como delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones al menos una semana más, a pesar de que ya se había despedido del cargo en Twitter. El Consejo de Ministros no ha nombrado a quien le sucederá en el cargo. 

El Consejo de Ministros ha nombrado también a más secretarios de Estado: Pedro Argüelles Salaverría será el secretario de Estado de Defensa y Jesús Gracia Aldaz, embajador en Cuba durante el último Gobierno de José María Aznar, será secretario de Estado para Iberoamérica.