Enlaces accesibilidad

Jesús Posada, próximo presidente del Congreso saluda a los diputados de Amaiur

  • Jesús Posada no ha dudado en saludarles cuando se ha encontrado con ellos
  • En cambio, miembros del Gobierno y otros populares esquivan a Amaiur

Por
Posada saluda a los diputados de Amaiur

Jesús Posada, a quien Mariano Rajoy ha designado como candidato a presidir el Congreso en la legislatura que arranca este martes, quiso acercarse a saludar personalmente a los diputados de Amaiur, un gesto que, por contra, evitaron responsables del Gobierno y del PP como el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, el nuevo portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.

Los diputados de Amaiur acudieron este lunes a acreditarse en el Congreso y aún estaban en los pasillos de la Cámara Baja por la tarde, cuando se iba a celebrar la última Diputación Permanente de la legislatura que concluye.

Posada se encaminaba a la reunión junto con el coordinador de Libertades del PP, Federico Trillo, y fue apercibido de que, unos metros más adelante, estaban los diputados de Amaiur. El futuro presidente del Congreso, que ha prometido atender a todos los diputados desde su nuevo cargo, no dudó en acercarse al grupo abertzale y saludar personalmente a todos los integrantes, dándoles la mano.

Otros esquivan a Amaiur

Minutos después, los diputados de Amaiur seguían charlando en el mismo sitio, a las puertas del edificio de ampliación donde debía celebrarse la reunión de la Diputación Permanente. A la zona se aproximaban, por un lado, la delegación del Gobierno liderada por el ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, y por otro la representación de la dirección del Grupo Popular encabezada por el todavía secretario general, José Luis Ayllón, y por el nuevo portavoz, Alfonso Alonso.

Al percatarse de la presencia de los parlamentarios de la coalición que engloba a EA, Aralar y los herederos de Batasuna, tanto los miembros del Gobierno como los del PP variaron el rumbo y juntos optaron por llegar a la Diputación Permanente por dar un rodeo y utilizar otro camino, evitando encontrarse con Amaiur.