La Rioja y País Vasco trasladarán al Consejo de Salud la petición de compensaciones económicas

  • Pedirán compensación por atender a pacientes de otros territorios
  • Han firmado un acuerdo transitario para pacientes de la Rioja Alavesa
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1267538', assetID:'1267538_es_videos', location:'mmedia', source:'video1267538'
EFE - LOGROÑO 

Las comunidades de La Rioja y el País Vasco trasladarán al Consejo Interterritorial de Salud la solicitud de compensaciones económicas por la atención sanitaria especializada que presten a pacientes de otros territorios.

Así lo han avanzado este miércoles en una rueda de prensa los consejeros de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, tras firmar en Logroño el acuerdo transitorio para garantizar la asistencia sanitaria a pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, que se reanudará el 15 de diciembre.

Este acuerdo es válido hasta el 29 de febrero de 2012, cuando se debería haber alcanzado el convenio definitivo, y también incluye la prestación de nuevas pruebas diagnósticas y otras técnicas complementarias a pacientes riojanos en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), ha detallado Nieto.

Con este convenio de cooperación mutua se pone fin al conflicto surgido hace tres meses, cuando La Rioja dejó de prestar atención primaria y especializada a unos 12.000 pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, situados más próximos a Logroño que a Vitoria, hasta que se obtuviese una compensación del Gobierno Vasco.

Bengoa ha incidido en la necesidad de analizar este asunto en un foro nacional, ya que el País Vasco también atiende a pacientes de cuatro comunidades limítrofes y "da más de lo que recibe", ha asegurado.

­ ­ ­ ­

Investigan las conexiones de los atacantes de Londres

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.

­ ­ ­ ­

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­

Los jugadores de Bayern y Borussia, a ganar su primera final internacional

FRAN MENA

La plantilla del Bayern suma dos finales de Champions dos finales de Mundiales y una Eurocopa, cinco derrotas. Solo Javi Martínez tiene un Mundial y una Eurocopa, sin jugar las finales. Los jóvenes del Borussia afrontan su primera final.

­ ­ ­ ­

Emprendedores

Los autónomos no responderán con su vivienda habitual por sus deudas

El límite, las deudas superiores a 300.000 euros. Se podrán crear sociedades limitadas con un capital inferior a 3.000 euros. Se podrá pagar el IVA cuando se cobre la factura.

­ ­ ­ ­
Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PESPAN'