La Rioja y País Vasco trasladarán al Consejo de Salud la petición de compensaciones económicas

  • Pedirán compensación por atender a pacientes de otros territorios
  • Han firmado un acuerdo transitario para pacientes de la Rioja Alavesa
Programas para todos los públicos
EFE - LOGROÑO 

Las comunidades de La Rioja y el País Vasco trasladarán al Consejo Interterritorial de Salud la solicitud de compensaciones económicas por la atención sanitaria especializada que presten a pacientes de otros territorios.

Así lo han avanzado este miércoles en una rueda de prensa los consejeros de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, tras firmar en Logroño el acuerdo transitorio para garantizar la asistencia sanitaria a pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, que se reanudará el 15 de diciembre.

Este acuerdo es válido hasta el 29 de febrero de 2012, cuando se debería haber alcanzado el convenio definitivo, y también incluye la prestación de nuevas pruebas diagnósticas y otras técnicas complementarias a pacientes riojanos en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), ha detallado Nieto.

Con este convenio de cooperación mutua se pone fin al conflicto surgido hace tres meses, cuando La Rioja dejó de prestar atención primaria y especializada a unos 12.000 pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, situados más próximos a Logroño que a Vitoria, hasta que se obtuviese una compensación del Gobierno Vasco.

Bengoa ha incidido en la necesidad de analizar este asunto en un foro nacional, ya que el País Vasco también atiende a pacientes de cuatro comunidades limítrofes y "da más de lo que recibe", ha asegurado.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 36,34% de los votos, con el 100% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 27,81%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1420