Anterior El terremoto deja las principales zonas de ocio de Ciudad de México sumidas en el silencio Siguiente Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la extrema derecha entra en el Parlamento alemán Arriba Ir arriba
Zuckerberg víctima de un fallo en su propia red social

Las fotos privadas de Mark Zuckerberg en Facebook, públicas por un fallo de seguridad

  • Un informático aprovechó un fallo en la red social

  • La opción 'Denunciar fotografías' convertía las fotos en públicas

  • Zuckerberg aparece cocinando, con su novia y amigos

|

Los problemas de seguridad de Facebook continúan dando de que hablar y en esta ocasión la víctima ha sido su propio fundador. Fotografías privadas del creador de la red social, Mark Zuckerberg han sido expuestas de forma pública a todos los usuarios. Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

Aunque el creador de la red social comparte algunos datos y fotografías de su vida con sus amigos, otros los deja para la más estricta intimidad. Desde que Zuckerberg abrió su perfil en su red social ha hecho públicas algunas imágenes mientras que otras han sido incluidas en "álbumes privados".

Debido a un bug, un experto en páginas web ha conseguido que esa parte privada de Zuckerberg se hiciera pública, publicando sus fotografías de forma que todos los usuarios de la red social pudieron verlas, según recoge el diario británico Daily Mail.

Fallo en 'Denunciar fotografías'

Este bug residía en la opción de 'Denunciar fotografías' de la red social. Al denunciar una foto como "inapropiada", aunque los álbumes de fotos estén configurados como privados, una vez denunciadas las fotografías aparecen como públicas.

Con este fallo de seguridad los usuarios puedan acceder a las imágenes de los demás, incluso si estos configuran sus perfiles como privados. Un portavoz de Facebook ha asegurado que el fallo se debió a causa de un error en "uno de sus códigos más recientes", que solo estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo.

El fallo ya ha sido solucionado según los responsables de Facebook

El sistema de denuncia de fotos volvió a la normalidad una vez que el error fue corregido por los desarrolladores de la red social, añadió el portavoz. Además, reiteró el compromiso que Facebook tiene con la privacidad de los datos de sus usuarios.

Las fotografías hechas públicas de Mark Zuckerberg recogen momentos del creador de Facebook con su novia Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos.

Además, otras fotografías muestran el reto que Mark Zuckerberg se ha propuesto para este 2011: comer solo aquellos animales que él mismo matase. En una de esas fotos, Mark Zuckerberg aparece sujetando una gallina muerta y a continuación mostrando un plato de comida, cocinado por él mismo.

Fotos de la reunión que los líderes de Silicon Valley mantuvieron con el presidente de EE.UU., Barak Obama, reuniones con amigos, la celebración de la fiesta de Halloween o fotos preparando sushi son algunas de las fotos filtradas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente