La Rioja volverá a prestar atención sanitaria especializada a los alaveses a partir del 15

  • Este miércoles los Gobiernos riojano y vasco firmarán el acuerdo
  • Hace tres meses La Rioja dejó de prestar esa atención a los alaveses
RTVE.es / AGENCIAs 

El próximo 15 de diciembre La Rioja volverá a prestar asistencia sanitaria especializada a los pacientes alavases, en función del acuerdo al que han llegado los consejeros de Salud de los Gobiernos riojano y vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa.

El acuerdo, que será firmado este miércoles en Logroño, tiene carácter transitario. Se da carpetazo así al conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa cuando hace tres meses el Gobierno riojano dejó de prestar asistencia a los vascos que residían a escasos kilómetros de Logroño y que tenían que desplazarse hasta Vitoria.

A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación. El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1465