Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros Arriba

La Rioja volverá a prestar atención sanitaria especializada a los alaveses a partir del 15

  • Este miércoles los Gobiernos riojano y vasco firmarán el acuerdo

  • Hace tres meses La Rioja dejó de prestar esa atención a los alaveses

|

El próximo 15 de diciembre La Rioja volverá a prestar asistencia sanitaria especializada a los pacientes alavases, en función del acuerdo al que han llegado los consejeros de Salud de los Gobiernos riojano y vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa.

El acuerdo, que será firmado este miércoles en Logroño, tiene carácter transitario. Se da carpetazo así al conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa cuando hace tres meses el Gobierno riojano dejó de prestar asistencia a los vascos que residían a escasos kilómetros de Logroño y que tenían que desplazarse hasta Vitoria.

A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación. El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente