La Rioja volverá a prestar atención sanitaria especializada a los alaveses a partir del 15

  • Este miércoles los Gobiernos riojano y vasco firmarán el acuerdo
  • Hace tres meses La Rioja dejó de prestar esa atención a los alaveses
RTVE.es / AGENCIAs 

El próximo 15 de diciembre La Rioja volverá a prestar asistencia sanitaria especializada a los pacientes alavases, en función del acuerdo al que han llegado los consejeros de Salud de los Gobiernos riojano y vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa.

El acuerdo, que será firmado este miércoles en Logroño, tiene carácter transitario. Se da carpetazo así al conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa cuando hace tres meses el Gobierno riojano dejó de prestar asistencia a los vascos que residían a escasos kilómetros de Logroño y que tenían que desplazarse hasta Vitoria.

A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación. El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

La entidad ha recibido en ayudas públicas un total de 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas cerrada hace unos días.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1465