La Rioja volverá a prestar atención sanitaria especializada a los alaveses a partir del 15

  • Este miércoles los Gobiernos riojano y vasco firmarán el acuerdo
  • Hace tres meses La Rioja dejó de prestar esa atención a los alaveses
RTVE.es / AGENCIAs 

El próximo 15 de diciembre La Rioja volverá a prestar asistencia sanitaria especializada a los pacientes alavases, en función del acuerdo al que han llegado los consejeros de Salud de los Gobiernos riojano y vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa.

El acuerdo, que será firmado este miércoles en Logroño, tiene carácter transitario. Se da carpetazo así al conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa cuando hace tres meses el Gobierno riojano dejó de prestar asistencia a los vascos que residían a escasos kilómetros de Logroño y que tenían que desplazarse hasta Vitoria.

A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación. El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
El Barça gana la Copa y apunta al triplete

El Barça gana la Copa y apunta al triplete

ÓSCAR LÓPEZ

Messi, con un doblete, lidera a los culés y Neymar completa la faena. Williams marcó para el Athletic. El Barça levanta su 27º título de Copa y le espera la Champions.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1465