El Galaxy Nexus, el 'smartphone' de Google y Samsung, llega a España

  • El nuevo 'smartphone' llega en exclusiva de la mano de Vodafone
  • Samsung y Google han unido 'fuerzas' para competir con Apple
  • Incluye un sistema de desbloqueo mediante reconomiento facial
Ampliar fotoEl nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google

El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y GoogleREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono móvil inteligente de Google fabricado con Samsung con Android 4.0, ha llegado este miércoles a España.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

El gigante surcoreano de teléfonos móviles Samsung Electronics presentaba en octubre el smartphone que pretende competir con el iPhone 4S de Apple, recién llegado al mercado.

En el lanzamiento del teléfono en España, responsables de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milímetros y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El móvil se desbloquea a través del reconocimiento facial

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

Dós cámaras y sin botones

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus ha optado por un diseño sin botones y sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna a un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012