El Galaxy Nexus, el 'smartphone' de Google y Samsung, llega a España

  • El nuevo 'smartphone' llega en exclusiva de la mano de Vodafone
  • Samsung y Google han unido 'fuerzas' para competir con Apple
  • Incluye un sistema de desbloqueo mediante reconomiento facial
Ampliar fotoEl nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google

El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y GoogleREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono móvil inteligente de Google fabricado con Samsung con Android 4.0, ha llegado este miércoles a España.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

El gigante surcoreano de teléfonos móviles Samsung Electronics presentaba en octubre el smartphone que pretende competir con el iPhone 4S de Apple, recién llegado al mercado.

En el lanzamiento del teléfono en España, responsables de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milímetros y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El móvil se desbloquea a través del reconocimiento facial

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

Dós cámaras y sin botones

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus ha optado por un diseño sin botones y sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna a un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012