El Galaxy Nexus, el 'smartphone' de Google y Samsung, llega a España

  • El nuevo 'smartphone' llega en exclusiva de la mano de Vodafone
  • Samsung y Google han unido 'fuerzas' para competir con Apple
  • Incluye un sistema de desbloqueo mediante reconomiento facial
Ampliar fotoEl nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google

El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y GoogleREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono móvil inteligente de Google fabricado con Samsung con Android 4.0, ha llegado este miércoles a España.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

El gigante surcoreano de teléfonos móviles Samsung Electronics presentaba en octubre el smartphone que pretende competir con el iPhone 4S de Apple, recién llegado al mercado.

En el lanzamiento del teléfono en España, responsables de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milímetros y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El móvil se desbloquea a través del reconocimiento facial

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

Dós cámaras y sin botones

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus ha optado por un diseño sin botones y sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna a un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012