El Galaxy Nexus, el 'smartphone' de Google y Samsung, llega a España

  • El nuevo 'smartphone' llega en exclusiva de la mano de Vodafone
  • Samsung y Google han unido 'fuerzas' para competir con Apple
  • Incluye un sistema de desbloqueo mediante reconomiento facial
Ampliar fotoEl nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google

El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y GoogleREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono móvil inteligente de Google fabricado con Samsung con Android 4.0, ha llegado este miércoles a España.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

El gigante surcoreano de teléfonos móviles Samsung Electronics presentaba en octubre el smartphone que pretende competir con el iPhone 4S de Apple, recién llegado al mercado.

En el lanzamiento del teléfono en España, responsables de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milímetros y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El móvil se desbloquea a través del reconocimiento facial

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

Dós cámaras y sin botones

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus ha optado por un diseño sin botones y sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna a un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012