Anterior Bolt y Kenia volaron en Pekín Siguiente Austria endurece los controles en su frontera este para combatir el tráfico de personas Arriba
Tráiler de 'El truco del manco'

Versión Española y RTVE.es emiten este martes 'El truco del manco', de Santiago A. Zannou

  • La cinta, ganadora de tres Goyas, se emitirá en RTVE.es durante 15 días

  • Se estrena en los cines 'La Puerta de no retorno', el último trabajo de Zannou

|

Una película visceral y sincera y que en su reparto cuenta con personas que nunca antes se habían puesto delante de una cámara. Así define su director, Santigo Zannou, El Truco del Manco, una historia de superación protagonizada por 'El Langui' que se emite el martes 29 de noviembre en Versión Española (En La 2 a las 22:00h).

Además, la película podrá verse en directo en RTVE.es y en las plataformas móviles iPhone, Android y Windows Phone 7. Y estará disponible durante 15 días, desde el día posterior a la emisión en La 2.

Al igual que en esta premiada película, el propósito del director es agitar conciencias en sus proyectos actuales. Ejemplo claro de ello es su nuevo documental, La puerta de no retorno, en el que Zannou –quién iba a decir que con este apellido fuera a decir eso de que “soy más madrileño que el Oso y el Madroño"–, cuenta la vida de su padre.

Concretamente la cinta narra la vuelta a Benín de Alphonse después de 40 años. Y es que el señor Zannou se marchó en el año 68 de su tierra rumbo a Europa para buscar una vida mejor. Prometió a su madre que volvería pronto, pero no fue así y su madre falleció.

Una película sobre África que no habla de desgracias

Además de su propio padre, Zannou hijo cuenta para el reparto de esta cinta con otros familiares. “Cuando conté a mis primos, a mi tía y los vecinos que ésta era una película africana que no tenía nada que ver con otras (las que sólo hablan de las guerras y del hambre que hay en África,) estaban encantados”, cuenta a RTVE.es el director.

Por otro lado, si una imagen se le ha grabado para siempre a este cineasta es la de su padre, nada más aterrizar en Benín, levantando los brazos para poco después abrazar a su única hermana viva con tal intensidad que hasta él se preocupó. “Papá, vas a partirla por la mitad”, explica Zannou que le dijo a su padre.

Cine, por lo tanto, hecho desde dentro y sin mentiras, el martes en La 2. Y cine cortado con el mismo patrón, el de la honestidad, en las salas españolas a partir de este fin de semana.

¿Quién dijo que no sabe qué ver en la tele ni en los cines?

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente