Versión Española y RTVE.es emiten este martes 'El truco del manco', de Santiago A. Zannou

  • La cinta, ganadora de tres Goyas, se emitirá en RTVE.es durante 15 días
  • Se estrena en los cines 'La Puerta de no retorno', el último trabajo de Zannou
Ampliar foto Cayetana Guillén Cuervo, Juan Manuel Montilla y Santiago Zannou.

Cayetana Guillén Cuervo, Juan Manuel Montilla y Santiago Zannou.TVE

Ampliar foto Alphonse, mirando el retrato de su madre

Alphonse, mirando el retrato de su madre

Ampliar foto Cartel de 'La puerta de no retorno'.

Cartel de ’La puerta de no retorno’.

Ampliar foto Imagen del rodaje de 'La Puerta de no retorno'.

Imagen del rodaje de ’La Puerta de no retorno’.

LUISA SEGURA ALBERT - MADRID 

Una película visceral y sincera y que en su reparto cuenta con personas que nunca antes se habían puesto delante de una cámara. Así define su director, Santigo Zannou, El Truco del Manco, una historia de superación protagonizada por 'El Langui' que se emite el martes 29 de noviembre en Versión Española (En La 2 a las 22:00h).

Además, la película podrá verse en directo en RTVE.es y en las plataformas móviles iPhone, Android y Windows Phone 7. Y estará disponible durante 15 días, desde el día posterior a la emisión en La 2.

Al igual que en esta premiada película, el propósito del director es agitar conciencias en sus proyectos actuales. Ejemplo claro de ello es su nuevo documental, La puerta de no retorno, en el que Zannou –quién iba a decir que con este apellido fuera a decir eso de que “soy más madrileño que el Oso y el Madroño"–, cuenta la vida de su padre.

Concretamente la cinta narra la vuelta a Benín de Alphonse después de 40 años. Y es que el señor Zannou se marchó en el año 68 de su tierra rumbo a Europa para buscar una vida mejor. Prometió a su madre que volvería pronto, pero no fue así y su madre falleció.

Una película sobre África que no habla de desgracias

Además de su propio padre, Zannou hijo cuenta para el reparto de esta cinta con otros familiares. “Cuando conté a mis primos, a mi tía y los vecinos que ésta era una película africana que no tenía nada que ver con otras (las que sólo hablan de las guerras y del hambre que hay en África,) estaban encantados”, cuenta a RTVE.es el director.

Por otro lado, si una imagen se le ha grabado para siempre a este cineasta es la de su padre, nada más aterrizar en Benín, levantando los brazos para poco después abrazar a su única hermana viva con tal intensidad que hasta él se preocupó. “Papá, vas a partirla por la mitad”, explica Zannou que le dijo a su padre.

Cine, por lo tanto, hecho desde dentro y sin mentiras, el martes en La 2. Y cine cortado con el mismo patrón, el de la honestidad, en las salas españolas a partir de este fin de semana.

¿Quién dijo que no sabe qué ver en la tele ni en los cines?

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827