Versión Española y RTVE.es emiten este martes 'El truco del manco', de Santiago A. Zannou

  • La cinta, ganadora de tres Goyas, se emitirá en RTVE.es durante 15 días
  • Se estrena en los cines 'La Puerta de no retorno', el último trabajo de Zannou
Ampliar foto Cayetana Guillén Cuervo, Juan Manuel Montilla y Santiago Zannou.

Cayetana Guillén Cuervo, Juan Manuel Montilla y Santiago Zannou.TVE

Ampliar foto Alphonse, mirando el retrato de su madre

Alphonse, mirando el retrato de su madre

Ampliar foto Cartel de 'La puerta de no retorno'.

Cartel de ’La puerta de no retorno’.

Ampliar foto Imagen del rodaje de 'La Puerta de no retorno'.

Imagen del rodaje de ’La Puerta de no retorno’.

LUISA SEGURA ALBERT - MADRID 

Una película visceral y sincera y que en su reparto cuenta con personas que nunca antes se habían puesto delante de una cámara. Así define su director, Santigo Zannou, El Truco del Manco, una historia de superación protagonizada por 'El Langui' que se emite el martes 29 de noviembre en Versión Española (En La 2 a las 22:00h).

Además, la película podrá verse en directo en RTVE.es y en las plataformas móviles iPhone, Android y Windows Phone 7. Y estará disponible durante 15 días, desde el día posterior a la emisión en La 2.

Al igual que en esta premiada película, el propósito del director es agitar conciencias en sus proyectos actuales. Ejemplo claro de ello es su nuevo documental, La puerta de no retorno, en el que Zannou –quién iba a decir que con este apellido fuera a decir eso de que “soy más madrileño que el Oso y el Madroño"–, cuenta la vida de su padre.

Concretamente la cinta narra la vuelta a Benín de Alphonse después de 40 años. Y es que el señor Zannou se marchó en el año 68 de su tierra rumbo a Europa para buscar una vida mejor. Prometió a su madre que volvería pronto, pero no fue así y su madre falleció.

Una película sobre África que no habla de desgracias

Además de su propio padre, Zannou hijo cuenta para el reparto de esta cinta con otros familiares. “Cuando conté a mis primos, a mi tía y los vecinos que ésta era una película africana que no tenía nada que ver con otras (las que sólo hablan de las guerras y del hambre que hay en África,) estaban encantados”, cuenta a RTVE.es el director.

Por otro lado, si una imagen se le ha grabado para siempre a este cineasta es la de su padre, nada más aterrizar en Benín, levantando los brazos para poco después abrazar a su única hermana viva con tal intensidad que hasta él se preocupó. “Papá, vas a partirla por la mitad”, explica Zannou que le dijo a su padre.

Cine, por lo tanto, hecho desde dentro y sin mentiras, el martes en La 2. Y cine cortado con el mismo patrón, el de la honestidad, en las salas españolas a partir de este fin de semana.

¿Quién dijo que no sabe qué ver en la tele ni en los cines?

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827