El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá a los líderes europeos, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy entre ellos, sus planes económicos durante la Cumbre del Partido Popular europeo que tendrá lugar en Marsella los días 7 y 8 de diciembre.
Así lo han explicado este martes fuentes del Partido Popular este martes, el mismo día en el que las agencias de calificación han pedido al ganador de las elecciones generales medidas "soprendentes" para hacer frente a la crisis económica y financiera y en el que Merkel le ha pedido que aplique con urgencia las "medidas necesarias".
Fuentes del PP han explicado a Efe que la intervención de Rajoy ante el plenario de la Cumbre del PP europeo se producirá el día 8 a mediodía, unas horas antes de que los mandatarios viajen a Bruselas, donde está previsto que el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, convoque una reunión previa a la Cumbre europea del día 9.
Su discurso ante el plenario ese día se desarrollará junto a la de los principales mandatarios de la UE.
La llegada del líder del Partido Popular a Marsella se producirá en principio el día 7, ya que tiene intención de mantener entrevistas con algunos de los principales dirigentes de la Unión Europea.
Aunque las fuentes no confirman si esas reuniones ya están acordadas, apuntan que lo más probable es que así sea, y en ello está ya trabajando el gabinete del líder del partido desde la sede de la formación.
Por la Cumbre del PPE pasará la mayoría de los primeros ministros y jefes de Estado de la Unión, ya que el centro-derecha se ha convertido en la tendencia dominante.
Rajoy es el último dirigente en sumarse al listado, y aunque no ejercerá entonces como presidente del Gobierno, pues no se habrá celebrado aún la investidura, las fuentes consultadas afirman que el trato que se le dará será similar al de un jefe del Ejecutivo.
La de Marsella es la primera cita internacional del líder del PP, y ha cobrado gran relevancia habida cuenta de la situación económica en Europa en general, y en España en particular.
La canciller alemana, Angela Merkel, tanto en conversación telefónica como por carta, ha trasladado a Rajoy su deseo de que las reformas pendientes se lleven a cabo "sin demora".
El presidente de los populares, por su parte, ha garantizado que España cumplirá sus compromisos de déficit, y al mismo tiempo ha sugerido que se ayude al país si queda demostrado que es un Estado cumplidor.
A escondidas, y en medio de las celebraciones de la boda de Vicente y Rosalía, se juran amor eterno.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Fallo de sistema
Por Santiago Bustamante
Destino Suramericano
Por José Carlos Gallardo
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez

Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".

Las calles de Madrid han lucido más rojiblancas que nunca. Simeone: "Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer". Enrique Cerezo: "Hoy Madrid, la Comunidad de Madrid y España es rojiblanca".


La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.

El film trata una historia real sobre los indios americanos. Entre el reparto, "una pies negros" que durante el rodaje visitó su reserva.

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.