Detienen a un neonazi alemán implicado en diez asesinatos

  • Se le relaciona con la muerte de nueve inmigrantes turcos
  • Las muertes ocurrieron entre 2000 y 2007
RTVE.es - BERLÍN 

La Fiscalía federal alemana ha informado este domingo de la detención de un hombre de 37 años, bajo sospecha de complicidad con el trío de neonazis implicados en diez asesinatos, en su mayoría de inmigrantes de origen turco o griego, además de una agente de la Policía.

El detenido es sospechoso de pertenencia a una organización terrorista con "trasfondo nacionalsocialista", indicaron fuentes del departamento fiscal, con sede en Karlsruhe (oeste del país).

La Fiscalía federal asumió el pasado viernes la investigación de una presunta trama ultraderechista como responsable de los asesinatos, entre 2000 y 2007, de ocho comerciantes turcos y un griego, así como de una agente de la Policía.

La existencia de esa trama salió a la luz esta semana, a raíz del hallazgo en una caravana de los cadáveres de dos hombres, de 34 y 38 años, presuntamente los autores materiales de esos asesinatos.

A la muerte de los dos hombres, aparentemente un suicidio, siguió la explosión de la vivienda que compartían con una mujer, la tercera integrante del grupo, quien poco después se entregó a la policía y se encuentra desde entonces detenida.

En la caravana se encontró el arma de una policía asesinada en 2007, en Heilbronn (sur del país), mientras que en las ruinas de la casa se halló la pistola con que fueron asesinados hasta nueve inmigrantes -ocho turcos y un griego, todos ellos pequeños comerciantes- y en distintas ciudades repartidas por toda Alemania.

Merkel expresa su preocupación por la trama

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su "gran preocupación" por las revelaciones acerca de la banda ultraderechista, tras la que el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, ve una "nueva forma de terrorismo".

"Es un caso extremadamente preocupante", afirmó Merkel, para quien el caso debe ser investigado "en toda profundidad", como corresponde "a cualquier forma de extremismo, en este caso de derechas".

La canciller hizo estas declaraciones desde Leipzig, donde el lunes presidirá el congreso federal de su Unión Cristianodemócrata (CDU), y mientras desde Berlín el titular de Interior aplicaba, por primera vez, el término de "terrorismo de derechas" a la trama ahora revelada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1378