El cineasta Kike Maíllo, Premio 'Ojo Crítico' de RNE en la modalidad de Cine

  • Premiado por Eva, "una ópera prima deslumbrante"
  • Los premios ‘Ojo Crítico’ de RNE llegan a su XXII edición

RTVE.es 

Este viernes 11 de noviembre, se ha fallado el Premio ‘Ojo Crítico’ de Cine 2011, que ha recaído en el director de cine Kike Maíllo. El jurado ha otorgado el galardón a Kike Maíllo por “Eva, una ópera prima deslumbrante, y por representar a una nueva generación de cineastas. Kike Maíllo tiene una mirada amplia y domina varios elementos del género cinematográfico”, han asegurado.

El jurado de este galardón ha estado compuesto por Marta Etura, actriz; José Antonio Félez, productor; Pedro Olea, director, productor y guionista de cine; Laura Cepeda, actriz y directora de casting; Yolanda Flores, directora del programa De Película de RNE; Conchita Casanovas, periodista especializada en cine de RNE y directora del programa ‘Va de Cine’ de Ràdio 4; y Laura Barrachina y Manu Martínez, directora y subdirector del programa ‘El Ojo Crítico’de RNE.

Unas líneas sobre Kike Maíllo

Kike Maíllo (Barcelona, 1975) es un joven cineasta director de Eva, su ópera prima, un melodrama de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar.

Graduado en Dirección en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con los cortometrajes 'Las cabras de Freud', con Tristán Ulloa de protagonista, Kike Maíllo inicia su carrera como realizador en el año 2000 en el ámbito de la publicidad.

Hasta hoy ha firmado más de 30 campañas televisivas para numerosas marcas, ha realizado piezas para instituciones culturales, así com piezas cortas que han obtenido premios como el Premi Drac a la Mejor Dirección. Durante este período, este cineasta catalán ha dirigido también diversos vídeos musicales para artistas como Pastora Soler, Raphael o Manos de Topo.

XXII Edición de los premios Ojo Crítico

Los premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional ‘El Ojo Crítico’ hace veintidós años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento. Ya se han conocido los premios en las categorías de Música Moderna, otorgado al grupo pop catalán Manel, y Música Clásica, que ha recaído en El Cuarteto Leonor.

En los próximos días se fallarán los premios en las categorías de Teatro, Poesía, Narrativa y Artes Plásticas. Además, este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial ‘Ojo Crítico’, que en las últimas ediciones se ha entregado a Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

“El Ojo Crítico” se emite de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en Radio Nacional.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El delantero chileno del Celta de Vigo Pablo Hernández (d) marca de espuela ante el ururguayo Diego Godín

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:827