El cineasta Kike Maíllo, Premio 'Ojo Crítico' de RNE en la modalidad de Cine

  • Premiado por Eva, "una ópera prima deslumbrante"
  • Los premios ‘Ojo Crítico’ de RNE llegan a su XXII edición

RTVE.es 

Este viernes 11 de noviembre, se ha fallado el Premio ‘Ojo Crítico’ de Cine 2011, que ha recaído en el director de cine Kike Maíllo. El jurado ha otorgado el galardón a Kike Maíllo por “Eva, una ópera prima deslumbrante, y por representar a una nueva generación de cineastas. Kike Maíllo tiene una mirada amplia y domina varios elementos del género cinematográfico”, han asegurado.

El jurado de este galardón ha estado compuesto por Marta Etura, actriz; José Antonio Félez, productor; Pedro Olea, director, productor y guionista de cine; Laura Cepeda, actriz y directora de casting; Yolanda Flores, directora del programa De Película de RNE; Conchita Casanovas, periodista especializada en cine de RNE y directora del programa ‘Va de Cine’ de Ràdio 4; y Laura Barrachina y Manu Martínez, directora y subdirector del programa ‘El Ojo Crítico’de RNE.

Unas líneas sobre Kike Maíllo

Kike Maíllo (Barcelona, 1975) es un joven cineasta director de Eva, su ópera prima, un melodrama de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar.

Graduado en Dirección en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con los cortometrajes 'Las cabras de Freud', con Tristán Ulloa de protagonista, Kike Maíllo inicia su carrera como realizador en el año 2000 en el ámbito de la publicidad.

Hasta hoy ha firmado más de 30 campañas televisivas para numerosas marcas, ha realizado piezas para instituciones culturales, así com piezas cortas que han obtenido premios como el Premi Drac a la Mejor Dirección. Durante este período, este cineasta catalán ha dirigido también diversos vídeos musicales para artistas como Pastora Soler, Raphael o Manos de Topo.

XXII Edición de los premios Ojo Crítico

Los premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional ‘El Ojo Crítico’ hace veintidós años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento. Ya se han conocido los premios en las categorías de Música Moderna, otorgado al grupo pop catalán Manel, y Música Clásica, que ha recaído en El Cuarteto Leonor.

En los próximos días se fallarán los premios en las categorías de Teatro, Poesía, Narrativa y Artes Plásticas. Además, este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial ‘Ojo Crítico’, que en las últimas ediciones se ha entregado a Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

“El Ojo Crítico” se emite de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en Radio Nacional.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:827