Enlaces accesibilidad

"Lobos de Arga" gana el premio del público en la semana del terrror de San Sebastián

  • La película cuenta con la participación de TVE
  • Es la primera película española en lograr este galardón
  • Síguelo en el especial Lobos de Arga, la película

Por
El tráiler de 'Lobos de Arga', en primicia en RTVE.es

La película Lobos de Arga ha ganado el Premio del Público en la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.  Es el único galardón del certamen, donde competía en Sección Oficial, y ha logrado convencer a su paso por San Sebastián.

Lobos de Arga, que cuenta con la participación de TVE, ya cosechó buenas críticas en el Festival de Sitges.  Esta comedia de terror, dirigida por  Juan Martínez Moreno, rinde un sincero homenaje al cine de género de los años 80.

Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa son el trío de actores protagonistas en esta cinta que cuenta con un reparto de secundarios muy conocidos como Manuel Manquiña, Mabel Rivera, Luis Zahera y Marcos Ruiz.

Martínez Moreno, autor de Dos tipos duros y Un buen hombre, sitúa la trama en Arga, un pequeño pueblo gallego víctima de una maldición. Los vecinos están dispuestos a acabar con los hombres lobos que les acosan desde hace un siglo y toman la decisión de sacrificar al último descendiente de la familia de aristócratas que originó el terror.

Es la primera vez que una película española se hace con este galardón en la historia de este festival que ya ha cumplido 22 años.