Un muerto y seis personas graves en Cantabria tras la colisión de un autocar y un camión

  • También han resultado heridas 25 personas
  • Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales
  • La autopista ha estado cortada hasta las once de la mañana
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Boletín informativo 12 horas - Crónica de Cantabria sobre accidente de carretera

RTVE.es/AGENCIAS 

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas graves en la colisión de un camión y un autobús que transportaba a un grupo de jubilados, en las inmediaciones de la localidad cántrabra de Laredo, en la Autovía del Cantábrico (A-8).

El accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves a la altura de Colindres, ha causado también 25 heridos leves, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los heridos graves, todos pasajeros del autobús, han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander y al Hospital Comarcal de Laredo, donde además se ha atendido a los heridos leves, según confirma la Delegación de Gobierno de Cantabria.

El autobús es de una compañía de la zona de Colindres, y transportaba a 44 pensionistas de diferentes localidades cántabras, entre otras, Corrales de Buelna, de donde procedía la fallecida. El camión contra el que ha chocado transportaba  pescado congelado.

Según un oficial de la Guardia Civil,  la colisión se produjo por alcance, cuando el camión estaba adelantando al autobús. Durante la maniobra, reventó una rueda del camión y, según la versión policial, el conductor no pudo dominar el vehículo.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco ha sido desviada a la altura de la localidad de Treto, hasta que se ha recuperado la circulación sobre las 11 de la mañana.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1454