Un muerto y seis personas graves en Cantabria tras la colisión de un autocar y un camión

  • También han resultado heridas 25 personas
  • Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales
  • La autopista ha estado cortada hasta las once de la mañana
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Boletín informativo 12 horas - Crónica de Cantabria sobre accidente de carretera

RTVE.es/AGENCIAS 

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas graves en la colisión de un camión y un autobús que transportaba a un grupo de jubilados, en las inmediaciones de la localidad cántrabra de Laredo, en la Autovía del Cantábrico (A-8).

El accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves a la altura de Colindres, ha causado también 25 heridos leves, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los heridos graves, todos pasajeros del autobús, han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander y al Hospital Comarcal de Laredo, donde además se ha atendido a los heridos leves, según confirma la Delegación de Gobierno de Cantabria.

El autobús es de una compañía de la zona de Colindres, y transportaba a 44 pensionistas de diferentes localidades cántabras, entre otras, Corrales de Buelna, de donde procedía la fallecida. El camión contra el que ha chocado transportaba  pescado congelado.

Según un oficial de la Guardia Civil,  la colisión se produjo por alcance, cuando el camión estaba adelantando al autobús. Durante la maniobra, reventó una rueda del camión y, según la versión policial, el conductor no pudo dominar el vehículo.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco ha sido desviada a la altura de la localidad de Treto, hasta que se ha recuperado la circulación sobre las 11 de la mañana.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:1454