Un muerto y seis personas graves en Cantabria tras la colisión de un autocar y un camión

  • También han resultado heridas 25 personas
  • Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales
  • La autopista ha estado cortada hasta las once de la mañana
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Boletín informativo 12 horas - Crónica de Cantabria sobre accidente de carretera

RTVE.es/AGENCIAS 

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas graves en la colisión de un camión y un autobús que transportaba a un grupo de jubilados, en las inmediaciones de la localidad cántrabra de Laredo, en la Autovía del Cantábrico (A-8).

El accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves a la altura de Colindres, ha causado también 25 heridos leves, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los heridos graves, todos pasajeros del autobús, han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander y al Hospital Comarcal de Laredo, donde además se ha atendido a los heridos leves, según confirma la Delegación de Gobierno de Cantabria.

El autobús es de una compañía de la zona de Colindres, y transportaba a 44 pensionistas de diferentes localidades cántabras, entre otras, Corrales de Buelna, de donde procedía la fallecida. El camión contra el que ha chocado transportaba  pescado congelado.

Según un oficial de la Guardia Civil,  la colisión se produjo por alcance, cuando el camión estaba adelantando al autobús. Durante la maniobra, reventó una rueda del camión y, según la versión policial, el conductor no pudo dominar el vehículo.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco ha sido desviada a la altura de la localidad de Treto, hasta que se ha recuperado la circulación sobre las 11 de la mañana.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1454