Un muerto y seis personas graves en Cantabria tras la colisión de un autocar y un camión

  • También han resultado heridas 25 personas
  • Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales
  • La autopista ha estado cortada hasta las once de la mañana
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Boletín informativo 12 horas - Crónica de Cantabria sobre accidente de carretera

RTVE.es/AGENCIAS 

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas graves en la colisión de un camión y un autobús que transportaba a un grupo de jubilados, en las inmediaciones de la localidad cántrabra de Laredo, en la Autovía del Cantábrico (A-8).

El accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves a la altura de Colindres, ha causado también 25 heridos leves, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los heridos graves, todos pasajeros del autobús, han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander y al Hospital Comarcal de Laredo, donde además se ha atendido a los heridos leves, según confirma la Delegación de Gobierno de Cantabria.

El autobús es de una compañía de la zona de Colindres, y transportaba a 44 pensionistas de diferentes localidades cántabras, entre otras, Corrales de Buelna, de donde procedía la fallecida. El camión contra el que ha chocado transportaba  pescado congelado.

Según un oficial de la Guardia Civil,  la colisión se produjo por alcance, cuando el camión estaba adelantando al autobús. Durante la maniobra, reventó una rueda del camión y, según la versión policial, el conductor no pudo dominar el vehículo.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco ha sido desviada a la altura de la localidad de Treto, hasta que se ha recuperado la circulación sobre las 11 de la mañana.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1454