Enlaces accesibilidad

Un muerto y seis personas graves en Cantabria tras la colisión de un autocar y un camión

  • También han resultado heridas 25 personas
  • Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales
  • La autopista ha estado cortada hasta las once de la mañana

Por
Accidente de tráfico en Cantabria entre un autobús de jubilados y un camión

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas graves en la colisión de un camión y un autobús que transportaba a un grupo de jubilados, en las inmediaciones de la localidad cántrabra de Laredo, en la Autovía del Cantábrico (A-8).

El accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves a la altura de Colindres, ha causado también 25 heridos leves, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los heridos graves, todos pasajeros del autobús, han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander y al Hospital Comarcal de Laredo, donde además se ha atendido a los heridos leves, según confirma la Delegación de Gobierno de Cantabria.

El autobús es de una compañía de la zona de Colindres, y transportaba a 44 pensionistas de diferentes localidades cántabras, entre otras, Corrales de Buelna, de donde procedía la fallecida. El camión contra el que ha chocado transportaba pescado congelado.

Según un oficial de la Guardia Civil, la colisión se produjo por alcance, cuando el camión estaba adelantando al autobús. Durante la maniobra, reventó una rueda del camión y, según la versión policial, el conductor no pudo dominar el vehículo.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco ha sido desviada a la altura de la localidad de Treto, hasta que se ha recuperado la circulación sobre las 11 de la mañana.