Enlaces accesibilidad

La familia materna de los menores desaparecidos en Córdoba comienza a buscarlos en Huelva

  • La familia materna los busca en su ciudad de residencia
  • La Policía ha pedido más imágenes de cámaras de seguridad
  • Se ha reestructurado el grupo de investigadores encargados

Por
La policía analiza más imágenes del parque de Córdoba donde el padre denunció la desaparición de los menores

La familia de los dos menores desaparecidos en Córdoba hace cinco días, continúan con esperanza de encontarlos sanos y salvos. Para ello, han comenzado la búsqueda de los pequeños Ruth y José, de 6 y 2 años en su ciudad de residencia, Huelva.

Por su parte, la Policía ha solicitado más grabaciones de las cámara de seguridad del entorno del parque donde el padre declara haber perdido a los pequeños.

Cambios en la unidad policial encargada de la investigación

La Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha reforzado en los últimos días con hasta diez agentes llegados desde Madrid la investigación en Córdoba para tratar de esclarecer la desaparición de los dos niños.

Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional que han señalado que las pesquisas están coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, y la UDEV central.

En una reunión mantenida este jueves en la capital cordobesa entre altos cargos policiales y miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha concluido con la decisión de apartar al comisario de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Sevilla Manuel Piedrabuena, encargado del caso de la desaparición Marta del Castillo.

Los vecinos de Córdoba, "consternados" por la desaparición

Algunos vecinos de la ciudad de Córdoba se han mostrado este  jueves "consternados" por la desaparición de Ruth y José, los  hermanos de seis y dos años respectivamente, desde el pasado sábado y  han pedido a las fuerzas de seguridad que averigüen lo sucedido "lo  más rápido posible" para que aparezcan los niños cuanto antes.

En declaraciones a las puertas de la  vivienda de los abuelos paternos, algunos residentes en la zona han  asegurado que en el barrio ha sentado "como un jarro de agua fría" la  desaparición de los menores, por lo que han pedido que aparezcan "de  una forma o de otra".

En este sentido, una vecina que ha afirmado ser "madre y abuela"  ha explicado que la barriada está "muy consternada" por estos hechos,  ya que tanto el padre de los niños como los abuelos paternos "son muy  conocidos" en la zona.

No obstante, ha comentado que la que peor lo tiene que estar  pasando es la madre de los menores que "tiene que estar muy  destrozada". Asimismo, ha pedido a las fuerzas de seguridad que  averigüen "lo más rápido posible" lo ocurrido y que aparezcan los  niños "de una forma o de otra".