Enlaces accesibilidad

Interceptan cuatro pateras en las costas de Murcia con 54 inmigrantes a bordo

  • Son de orígen magrebí y han llegado en aparente buen estado

Por

Salvamento Marítimo ha interceptado este jueves en la costa de  Murcia cuatro pateras en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, entre ellos dos menores, todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según ha informado a Europa Press fuentes del  organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto  de Cartagena.

Los inmigrantes, que han sido rescatados por la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil Río Cerveraestá previsto que llegue al Puerto de Cartagena durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Al menos dos menores

La primera de las cuatro embarcaciones ha sido avistada por un avión finlandés  durante la tarde de este jueves a 60 millas al sur de Cartagena. En ella viajaban al menos dos menores, además de otros 13 varones adultos, todos ellos de origen  magrebí y en aparente buen estado de salud.

Los quince inmigrantes han sido rescatados por la embarcación Mimosa, que posteriormente se ha dirigió al encuentro de otras 12  personas que naufragaban a 33 millas al sur de Cartagena. Esta segunda embarcación fue avistada por un avión de la operación.

La  embarcación de este segundo grupo de inmigrantes fue avistada por un  avión de la operación Indalo, un dispositivo desarrollado en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Otras dos embarcaciones

La tercera embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a seis millas al  sureste de Cartagena. A su encuentro se dirigió la patrullera Río  Cercera.

En esta última embarcación, que se encontraba a la deriva después de que  fallara su motor, viajaban 13 personas y fue localizada por un buque  mercante con bandera holandesa.

Cerca de las 03.00 de la madrugada de este viernes, los 54 inmigrantes han llegado al Puerto  de Cartagena donde están siendo atendidos por Cruz Roja con ropa seca, agua y alimentos