Enlaces accesibilidad

Detienen al rapero Pablo Hasél por presunta apología del terrorismo

  • Al parecer, ha ensalzado a un miembro de los Grapo en una canción
  • Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en twitter

Por

El rapero Pablo Hasél declara este miércoles en la Audiencia Nacional después de ser detenido el martes en Lleida por presuntamente cometer un delito de apología del  terrorismo al ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción.

Por orden de la Audiencia Nacional, la Policía Nacional incautó también varios discos duros hallados en su domicilio.

La detención tuvo lugar a las 10.30 de la mañana en el domicilio del rapero en Lleida y corrió cargo de la Brigada Provincial de Madrid, quien se desplazó hasta Cataluña por orden de la Audiencia Nacional.

Apología del terrorismo

En su tema 'Libertad presos políticos', el rapero incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen". "YO FUSILARIA A ZAPATERO"

Preguntado en una entrevista concedida a la web 'Kaosenlared' en septiembre de 2010 justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas",  "merece una bomba Televisión Española" o "vivan los GRAPO". "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía. 

"Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho.  Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida", explicaba. 

Hasél insistía en la entrevista en que "uno puede no estar a favor de la lucha armada pero, por favor, los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui". 

En esa misma entrevista, recogida por Europa Press, fue preguntado también por la posibilidad de que fuese detenido y llevado a la Audiencia Nacional por el contenido de sus letras. "Si me llevan a la audiencia nazi-onal sólo me estarán dando más voz y razón. De todas formas sigo siendo muy underground como para que eso ocurra", sostenía.