Enlaces accesibilidad

Llegan veinticinco inmigrantes, cinco de ellos menores, en una patera a La Graciosa

  • Los ocupantes han sido apresados a cuenta gotas a lo largo del día
  • Se mantiene un dispositivo de seguridad en la isla

Por

En la madrugada de este lunes ha llegado a Caleta de Sebo, en la  isla de La Graciosa, una patera con cinco jóvenes de origen magrebí a  bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad  112.

El 112 recibió la alerta de la llegada de la patera a la isla de  La Graciosa sobre las 00.45 horas, momento en el que activó los  servicios, y en el lugar atendió a tres jóvenes que se encontraban en  "buen estado" de salud.

Los tres inmigrantes, dos de ellos de 13 años y uno de 15 años de  edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Local.

Sin embargo, en las últimas horas, y según ha informado el  Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) en un comunicado, agentes de la  Policía Local y de la Guardia Civil han elevado el número de  detenidos a 16, "de los presumibles 19 magrebíes llegados en patera  durante la madrugada".

Asimismo, se ha indicado que cinco de los inmigrantes arrestados  hasta ahora "son menores". Todos se encuentran en estado de salud  "bueno".

De todos modos, tanto la Policía Local de Teguise como la Guardia  Civil mantienen activado el dispositivo de búsqueda en La Graciosa de

inmigrantes, ya que "según los testimonios" de los detenidos,  habrían viajado a bordo de la embarcación 19 personas.

Esta es la primera patera que llega a La Graciosa en este año.