Un muerto y tres heridos de bala durante un atraco en una joyería de Alicante

  • La Policía detuvo esta madrugada al tercer atracador huido
  • El fallecido es uno de los atracadores que ha sido alcalzado por una bala

Programas para todos los públicos
EFE - ALICANTE 

Los tres ladrones que atracaron este sábado una joyería en pleno centro de Alicante, uno de los cuales murió en un tiroteo con la Policía, utilizaron escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil para cometer el atraco, según han informado fuentes policiales.

En el atraco, ocurrido en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio, murió uno de los ladrones, de 30 años, en un tiroteo registrado con la Policía, otro fue detenido en las proximidades y tres viandantes resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

El tercer asaltante consiguió huir y obligó a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde les liberó, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron la vivienda en la que se ocultaba este delincuente, un chalé situado en la Cañada de Fenollar de Alicante, donde se organizó un dispositivo de control.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes observaron cómo este atracador, junto con otro individuo, salía del domicilio y se dirigía en un vehículo a Castellón.

Ambas personas, que al parecer pretendían huir a Francia, fueron interceptadas y capturadas en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincia de Policía Judicial-UDEV de Alicante con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los agentes están practicando este domingo un registro en la vivienda de Cañada de Fenollar de Alicante.

Los atracadores  iban fuertemente armados

Según un comunicado de la Policía Nacional, los tres individuos que cometieron el atraco iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas.

Durante el asalto, amenazaron a los empleados del establecimiento y se apoderaron de numerosas joyas expuestas, aunque no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la zona, el primero de cuales fue recibido a tiros por los atracadores, que usaron sus armas contra los agentes.

Este vehículo policial recibió cerca de quince impactos de bala y los agentes, tras salir del coche, repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, con el resultado de un atracador muerto.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego (escopetas de cañones recortados, un subfusil y una granada de mano) y diversas prendas, como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.

Con estas detenciones, la Policía Nacional ha desarticulado un "peligroso" grupo organizado que acababa de cometer este atraco, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y deja al menos 300 muertos

El Ministerio de Interior nepalí afirma que hay al menos 114 fallecidos. El temblor se ha sentido en India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1510