Un muerto y tres heridos de bala durante un atraco en una joyería de Alicante

  • La Policía detuvo esta madrugada al tercer atracador huido
  • El fallecido es uno de los atracadores que ha sido alcalzado por una bala

Programas para todos los públicos
EFE - ALICANTE 

Los tres ladrones que atracaron este sábado una joyería en pleno centro de Alicante, uno de los cuales murió en un tiroteo con la Policía, utilizaron escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil para cometer el atraco, según han informado fuentes policiales.

En el atraco, ocurrido en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio, murió uno de los ladrones, de 30 años, en un tiroteo registrado con la Policía, otro fue detenido en las proximidades y tres viandantes resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

El tercer asaltante consiguió huir y obligó a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde les liberó, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron la vivienda en la que se ocultaba este delincuente, un chalé situado en la Cañada de Fenollar de Alicante, donde se organizó un dispositivo de control.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes observaron cómo este atracador, junto con otro individuo, salía del domicilio y se dirigía en un vehículo a Castellón.

Ambas personas, que al parecer pretendían huir a Francia, fueron interceptadas y capturadas en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincia de Policía Judicial-UDEV de Alicante con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los agentes están practicando este domingo un registro en la vivienda de Cañada de Fenollar de Alicante.

Los atracadores  iban fuertemente armados

Según un comunicado de la Policía Nacional, los tres individuos que cometieron el atraco iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas.

Durante el asalto, amenazaron a los empleados del establecimiento y se apoderaron de numerosas joyas expuestas, aunque no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la zona, el primero de cuales fue recibido a tiros por los atracadores, que usaron sus armas contra los agentes.

Este vehículo policial recibió cerca de quince impactos de bala y los agentes, tras salir del coche, repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, con el resultado de un atracador muerto.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego (escopetas de cañones recortados, un subfusil y una granada de mano) y diversas prendas, como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.

Con estas detenciones, la Policía Nacional ha desarticulado un "peligroso" grupo organizado que acababa de cometer este atraco, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1510