Detenida una mujer en Jaén tras encontrar muertos a sus hijos en la bañera

  • Uno de los niños tenía tres años y el otro, once
  • La presunta autora había amenazado previamente con matarlos
Ampliar fotoUNA MUJER MATA A SUS DOS HIJOS EN JAÉN

Familiares de las víctimas, llegan al domicilio de Jaén, donde dos niños, de 3 y 11 años, han sido asesinados esta tarde por su madre. EFE / José Manuel Pedrosa.EFE / José Manuel Pedrosa.

RTVE.es / EFE 

Una mujer ha sido detenida este jueves en Jaén tras encontrar muertos a sus dos hijos, de 3 y 11 años, en la bañera de su casa, informaron fuentes policiales.

Sobre las 19.10 horas de horas de este jueves, se recibió una llamada en los servicios de emergencias (112) de la capital jienense en la que un familiar alertaba de que una mujer estaba encerrada en su casa, en la calle del Alcalde Cancio Uribe, y amenazaba con matar a sus hijos.

Varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV), y los servicios de emergencia, se desplazaron hasta este domicilio ubicado en el barrio de La Alcantarilla.

Los niños muertos en la bañera

Al entrar en el piso se encontraron a los niños muertos en la bañera y a la madre junto a ellos. El juez de guardia y el forense procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Las fuentes no han podido precisar las circunstancias de la muerte de los menores, cuyas causas, según han dicho, tendrán que determinar el informe forense y la autopsia que se realicen a los cadáveres para concluir si han fallecido por ahogamiento.

La madre de los niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida y se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de que en las próximas horas preste declaración por estos hechos y de que se determine si se le acusa como presunta autora de un delito de parricidio. 

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1475