Detenida una mujer en Jaén tras encontrar muertos a sus hijos en la bañera

  • Uno de los niños tenía tres años y el otro, once
  • La presunta autora había amenazado previamente con matarlos
Ampliar fotoUNA MUJER MATA A SUS DOS HIJOS EN JAÉN

Familiares de las víctimas, llegan al domicilio de Jaén, donde dos niños, de 3 y 11 años, han sido asesinados esta tarde por su madre. EFE / José Manuel Pedrosa.EFE / José Manuel Pedrosa.

RTVE.es / EFE 

Una mujer ha sido detenida este jueves en Jaén tras encontrar muertos a sus dos hijos, de 3 y 11 años, en la bañera de su casa, informaron fuentes policiales.

Sobre las 19.10 horas de horas de este jueves, se recibió una llamada en los servicios de emergencias (112) de la capital jienense en la que un familiar alertaba de que una mujer estaba encerrada en su casa, en la calle del Alcalde Cancio Uribe, y amenazaba con matar a sus hijos.

Varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV), y los servicios de emergencia, se desplazaron hasta este domicilio ubicado en el barrio de La Alcantarilla.

Los niños muertos en la bañera

Al entrar en el piso se encontraron a los niños muertos en la bañera y a la madre junto a ellos. El juez de guardia y el forense procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Las fuentes no han podido precisar las circunstancias de la muerte de los menores, cuyas causas, según han dicho, tendrán que determinar el informe forense y la autopsia que se realicen a los cadáveres para concluir si han fallecido por ahogamiento.

La madre de los niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida y se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de que en las próximas horas preste declaración por estos hechos y de que se determine si se le acusa como presunta autora de un delito de parricidio. 

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1475