Detenida una mujer en Jaén tras encontrar muertos a sus hijos en la bañera

  • Uno de los niños tenía tres años y el otro, once
  • La presunta autora había amenazado previamente con matarlos
Ampliar fotoUNA MUJER MATA A SUS DOS HIJOS EN JAÉN

Familiares de las víctimas, llegan al domicilio de Jaén, donde dos niños, de 3 y 11 años, han sido asesinados esta tarde por su madre. EFE / José Manuel Pedrosa.EFE / José Manuel Pedrosa.

RTVE.es / EFE 

Una mujer ha sido detenida este jueves en Jaén tras encontrar muertos a sus dos hijos, de 3 y 11 años, en la bañera de su casa, informaron fuentes policiales.

Sobre las 19.10 horas de horas de este jueves, se recibió una llamada en los servicios de emergencias (112) de la capital jienense en la que un familiar alertaba de que una mujer estaba encerrada en su casa, en la calle del Alcalde Cancio Uribe, y amenazaba con matar a sus hijos.

Varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV), y los servicios de emergencia, se desplazaron hasta este domicilio ubicado en el barrio de La Alcantarilla.

Los niños muertos en la bañera

Al entrar en el piso se encontraron a los niños muertos en la bañera y a la madre junto a ellos. El juez de guardia y el forense procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Las fuentes no han podido precisar las circunstancias de la muerte de los menores, cuyas causas, según han dicho, tendrán que determinar el informe forense y la autopsia que se realicen a los cadáveres para concluir si han fallecido por ahogamiento.

La madre de los niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida y se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de que en las próximas horas preste declaración por estos hechos y de que se determine si se le acusa como presunta autora de un delito de parricidio. 

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1475