Detenida una mujer en Jaén tras encontrar muertos a sus hijos en la bañera

  • Uno de los niños tenía tres años y el otro, once
  • La presunta autora había amenazado previamente con matarlos
Ampliar fotoUNA MUJER MATA A SUS DOS HIJOS EN JAÉN

Familiares de las víctimas, llegan al domicilio de Jaén, donde dos niños, de 3 y 11 años, han sido asesinados esta tarde por su madre. EFE / José Manuel Pedrosa.EFE / José Manuel Pedrosa.

RTVE.es / EFE 

Una mujer ha sido detenida este jueves en Jaén tras encontrar muertos a sus dos hijos, de 3 y 11 años, en la bañera de su casa, informaron fuentes policiales.

Sobre las 19.10 horas de horas de este jueves, se recibió una llamada en los servicios de emergencias (112) de la capital jienense en la que un familiar alertaba de que una mujer estaba encerrada en su casa, en la calle del Alcalde Cancio Uribe, y amenazaba con matar a sus hijos.

Varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV), y los servicios de emergencia, se desplazaron hasta este domicilio ubicado en el barrio de La Alcantarilla.

Los niños muertos en la bañera

Al entrar en el piso se encontraron a los niños muertos en la bañera y a la madre junto a ellos. El juez de guardia y el forense procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Las fuentes no han podido precisar las circunstancias de la muerte de los menores, cuyas causas, según han dicho, tendrán que determinar el informe forense y la autopsia que se realicen a los cadáveres para concluir si han fallecido por ahogamiento.

La madre de los niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida y se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de que en las próximas horas preste declaración por estos hechos y de que se determine si se le acusa como presunta autora de un delito de parricidio. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Mercedes Formula One

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1475