Enlaces accesibilidad

El padre de Mari Luz asegura que es inocente y pone su cargo a disposición del Partido Popular

  • Asegura que "tiene el respaldo del partido"
  • Juan José Cortés ha comparecido en rueda de prensa
  • Fue detenido junto con cuatro familiares tras un tiroteo en su barrio

Por

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, detenido el pasado miércoles junto a su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada onubense de El Torrejón, ha defendido este viernes que es "inocente" porque "no he cometido ningún delito" y ha puesto su cargo en el PP a disposición del partido, aunque ha asegurado que cuenta con el "respaldo" de la organización.

Cortés ha recalcado: "no he cometido ningún delito, soy inocente", para enfatizar que "el único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy. No le he hecho daño a nadie y no lo voy a hacer".

"No me explico qué ha podido pasar, mi cabeza está confusa", ha señalado, y ha añadido que la Justicia "tiene la última palabra" y que ha sido "un ciudadano ejemplar y siempre lo seré".

Comprende que haya gente que "no salga de su asombro" por lo que ha pasado, pero ha indicado que es "un lance más" de su vida, que ha afrontado cosas peores y va a resolver "perfectamente" este asunto.

'Muy ilusionado' con su cargo de asesor de Justicia en el PP

En su declaración ante los periodistas, en una multitudinaria rueda de prensa donde no ha admitido preguntas, Cortés no ha dado ningún detalle sobre lo que ocurrió en la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.

Por este suceso, en el que una persona resultó herida, fueron detenidos Juan José Cortés y cuatro familiares suyos, que ayer fueron puestos en libertad con cargos por el juez.

"Los denunciantes han pedido perdón y yo los perdono públicamente por el daño físico y moral que me hayan podido producir", ha indicado, y ha asegurado que retirarán la denuncia hoy o mañana.

Cortés se ha referido en varias ocasiones al principio de presunción de inocencia como un derecho constitucional que "no se debe ningunear", y ha dicho que su apoyo sigue siendo su familia: "ya me destruyeron la vida una vez y no lo harán una vez más".

Con respecto al PP, ha asegurado que tiene "total y absoluto respaldo" de este partido que "siempre apostó por una Justicia justa en España" y que no los va a defraudar "nunca".

Pese a esto y a sentirse "muy ilusionado" por su tarea como asesor jurídico del PP, que le permite trabajar por que "España cambie en su sistema judicial", ha apuntado que pone este cargo a disposición del partido.

Después de pedir que no se mezcle lo personal con lo político porque "no tiene nada que ver", ha asegurado que continuará su carrera política y su "lucha", porque "no es la mía sola, sino la de muchos ciudadanos que han confiado en mí".

Por último, ha considerado que no se merece el trato que "muy pocos medios y pocos políticos" le han dado y ha dicho que "el pasar días en un calabozo es muy duro, lo que han vivido mi mujer y mis hijos también duro y espero que no se vuelva a repetir un episodio en mi vida como este".