Un cuento titulado 'Fábrica de sueños' será el anuncio de la Lotería de Navidad

  • Doscientas personas participan en el proyecto, entre ellos 60 niños
  • Podrá verse en televisión a partir de medidados de noviembre
Ampliar fotoFotograma del próximo anuncio de la Lotería de Navidad, 'Fábrica de Sueños'

Fotograma del próximo anuncio de la Lotería de Navidad, ’Fábrica de Sueños’LAE

Ampliar foto 60 niños participan en el spot publicitario de la Lotería navideña

60 niños participan en el spot publicitario de la Lotería navideñaLAE

Ampliar foto Fotograma del anuncio 'Fábrica de sueños'

Fotograma del anuncio ’Fábrica de sueños’LAE

Ir a fotogalería Fotograma del anuncio de la lotería de Navidad 2011

La fábrica de sueños, el anuncio de la lotería de navidad 2011LAE

RTVE.es 

Este año la magia de la Lotería de Navidad llegará a través de un cuento titulado Fábrica de Sueños, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en su página web. Hace unos días se puso en marcha la producción de la campaña publicitaria de este sorteo extraordinario, del que se han publicado las primeras imágenes.

Más de 200 personas entre técnicos y equipo artístico, entre las que destacan los más de 60 niños de entre 6 y 13 años, han hecho posible la recreación de un mundo de cuento en el que una vez más, "los sueños de las personas son la seña de identidad de Loterías", una marca unida a la Navidad desde hace casi 200 años, señala la institución.

"Para recrear los escenarios tan mágicos que precisaba la campaña", el equipo se ha desplazado a la ciudad medieval de Riga, una localidad universal "llena de rincones que ayudan a crear una atmósfera de cuento", aseguran.

Ambicioso proceso en 3D

También, por esta razón, el rodaje ha tenido lugar en las horas del anochecer y hasta altas horas de la madrugada, para aprovechar la luz.

Ya en España se llevará a cabo la creación de lo que será todo el interior de la Fábrica de Sueños, un complejo y ambicioso proceso de 3D con el que culminará la fase de producción y dará paso, a mediados de noviembre, a su emisión en todos los medios, del que será el Gordo más Gordo de la historia, pues este año aumenta la cuantía de los premios.

Para llevar a cabo esta producción, llevada a cabo por la agencia Grey, se ha confiado en Lee Films, y en el realizador 'Sega'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Wert admite que se ha abierto un "periodo de reflexión" sobre la reforma del aborto

El ministro de Educación se muestra "solidario" con el titular de Justicia y recuerda que el anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Detalle de una valla a la entrada de la sede del Banco Central Europeo

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:50693