Anterior El regreso de las vacaciones acaba con al menos 15 muertos en las carreteras Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

Comunicado del Consejo de Informativos de iRTVE

  • Rechazo al intento de censura previa del Consejo de Administración de RTVE

|

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE rechaza la decisión aprobada ayer por el Consejo de Administración para acceder al programa informático utilizado para la edición y redacción de los servicios informativos de Televisión Española. De esta forma nos sumamos a la nota de repulsa emitida por nuestros compañeros del Consejo de Informativos de TVE.

Solo los consejeros de IU y UGT votaron en contra de esta propuesta respaldada por el voto a favor de los designados por el PP y CiU y la abstención de los miembros del Consejo de PSOE, ERC y CC.OO.

A pesar de la rectificación de los consejeros para dar marcha a atrás en su decisión, este Consejo cree necesario reivindicar la independencia que debe tener un medio público como es RTVE. Creemos que ha sido un intento de poner en marcha un mecanismo de censura previa incompatible con la libertad de información y de expresión que recoge la Constitución Española.

Vamos a permanecer alerta ante posibles futuras injerencias en el desempeño de nuestro trabajo de informar a la ciudadanía con la independencia, rigor, objetividad y pluralidad que debe tener un medio público.

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos

Madrid, 22 de septiembre de 2011

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente