Rescatan en aguas de Melilla a 23 inmigrantes tras pincharse la zodiac en la que viajaban

  • Entre los viajeros había tres mujeres embarazadas, cinco menores y tres bebés
  • El viernes, otros ocho inmigrantes llegaban en una lancha de juguete
RTVE.es/AGENCIAS 

La Guardia Civil ha rescatado en aguas próximas a Melilla a 23 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación tipo zodiac, propulsada a motor, que estaba pinchada, por lo que estaba a punto de hundirse.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación neumática fue rescatada la medianoche del sábado y remolcada hasta el puerto comercial.
En la embarcación viajaban cinco varones, diez mujeres, tres de ellas embarazadas, cinco menores y tres bebés.

El estado de los inmigrantes es bueno, por lo que no han necesitado asistencia sanitaria.

El viernes, ocho más llegaron en una lancha de juguete

El viernes, una lancha de juguete con ocho inmigrantes a bordo, entre ellos un menor de edad, consiguió llegar a al puerto de Melilla procedente desde Marruecos, según fuentes policiales.

La embarcación, impulsada a remo, fue rescatada por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y conducida hasta el muelle. Los 'sin papeles' no necesitaron asistencia sanitaria, incluido el niño que iba también en la patera.

La Jefatura Superior de Policía les abrió un expediente de expulsión por entrada ilegal en territorio nacional pero mientras se realiza este trámite documental, ingresaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

­ ­ ­ ­

Dimite Joaquim Nadal y otros nueve dirigentes del PSC de Girona

Nadal, exconseller de la Generalitat y hasta ahora presidente del PSC de Girona, presentó su renuncia el pasado domingo.

­ ­ ­ ­

El arte de la destrucción del fútbol

FELIPE FERNÁNDEZ

El Chelsea de Mourinho ahoga al Atlético de Madrid en la ida de semifinales. Los locales solo dispararon cuatro veces a puerta por dos de los visitantes.

­ ­ ­ ­

La banca española sale de pérdidas y gana 7.274 millones en 2013

Logra números verdes por las menores provisiones. La mora se sitúa en el 8,6%, según la Asociación Española de la Banca (AEB). La banca dio un 7,1% menos de crédito que un año antes.

­ ­ ­ ­

El regalo neoyorquino de Elvira Lindo a Javier Cámara

ESTEBAN RAMÓN.- Raúl Arévalo y Javier Cámara estrenan La vida inesperada, una mezcla perfecta de comedia y melancolía dirigida por Jorge Torregrossa y con guion de Elvira Lindo. TVE participa en la producción que llega a las pantallas el 25 de abril.

­ ­ ­ ­
Una cometa de kite surf adaptada es el 'motor' del trineo que arrastra el laboratorio móvil.

Una expedición científica española se adentrará en un terreno inexplorado de Groenlandia

VICKY BOLAÑOS.- Recorrerán 5.000 km a bordo de un trineo impulsado por una cometa. El explorador Ramón Larramendi lidera el equipo, que recogerá datos científicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1468