Enlaces accesibilidad

Rescatan en aguas de Melilla a 23 inmigrantes tras pincharse la zodiac en la que viajaban

  • Entre los viajeros había tres mujeres embarazadas, cinco menores y tres bebés
  • El viernes, otros ocho inmigrantes llegaban en una lancha de juguete

Por

La Guardia Civil ha rescatado en aguas próximas a Melilla a 23 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación tipo zodiac, propulsada a motor, que estaba pinchada, por lo que estaba a punto de hundirse.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación neumática fue rescatada la medianoche del sábado y remolcada hasta el puerto comercial.

En la embarcación viajaban cinco varones, diez mujeres, tres de ellas embarazadas, cinco menores y tres bebés.

El estado de los inmigrantes es bueno, por lo que no han necesitado asistencia sanitaria.

El viernes, ocho más llegaron en una lancha de juguete

El viernes, una lancha de juguete con ocho inmigrantes a bordo, entre ellos un menor de edad, consiguió llegar a al puerto de Melilla procedente desde Marruecos, según fuentes policiales.

La embarcación, impulsada a remo, fue rescatada por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y conducida hasta el muelle. Los 'sin papeles' no necesitaron asistencia sanitaria, incluido el niño que iba también en la patera.

La Jefatura Superior de Policía les abrió un expediente de expulsión por entrada ilegal en territorio nacional pero mientras se realiza este trámite documental, ingresaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.