content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

La CEOE: "La clase media española tiene más de 700.000 euros"

UGT alaba la vuelta de impuesto de patrimonio, criticado por la patronal de los empresarios

UGT alaba la vuelta de impuesto de patrimonio, criticado por la patronal de los empresariosEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1199189', assetID:'1199189_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1199189'
RTVE.es 

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que "la clase media española tiene más de 700.000 euros", por lo que la vuelta en vigor del impuesto de patrimonio, que se aplicará a partir de esa cifra, afectará a este sector de las familias españolas, ha opinado.

"Si a la clase media le ponen más impuestos, eso va a suponer que va a haber menos consumo y, por tanto, más paro", ha argumentado Fernández.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no ha querido opinar sobre la vuelta de ese tributo, suprimido por el Gobierno socialista en 2007. "Yo en este tema no opino, son los políticos los que tienen que decirlo, pero a mí me parece mal que lo planteen", ha manifestado.

La Duquesa de Alba también ha querido opinar y ha señalado que debido a la situación económica y social actual, en la Casa de Alba "lo estamos pasando mal, igual que todo el mundo, cada uno en su nivel".

En una entrevista que publicará este sábado la revista Yo Dona, Cayetana de Alba también revela que en la actualidad España está en el peor período que ha tenido desde el comienzo de la democracia y afirma que la culpa de ello es "del que manda, ¿no?".

Correción a bandazos

Los sindicatos alaban la restauración del impuesto de patrimonio y dicen que, si se hubiera mantenido, no hubiera hecho falta recortar pensiones y salarios públicos.

"Esto es un bandazo del Gobierno, pero en este caso a nuestro juicio sí corrigen el error que supuso suspender la aplicación del impuesto de patrimonio en el año 2007", ha dicho el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Méndez asegura que no haberlo retirado entonces "habría supuesto no haber impuesto la congelación de las pensiones públicas".

­ ­ ­ ­

TVE

EUROVISIÓN 2012

Pastora Soler - Vídeo de

Pastora Soler - Vídeo de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1324379', playerId:'none', assetID:'1324379_es_videos', location:'portada', source:'vid1324379'

Elige tu canción favorita

Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
Somalia vuelve a la agenda de los líderes mundiales ante el creciente estado de inseguridad

Somalia vuelve a la agenda de los líderes mundiales ante el creciente estado de inseguridad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1330286',playerId:'none',assetID:'1330286_es_videos',location:'portada',source:'vid1330286'

Somalia vuelve a la agenda mundial ante la creciente inseguridad

ESTELA GIRALDO.- Representantes de 50 países se dan cita hoy en Londres para trazar la hoja de ruta del futuro de Somalia.

­ ­ ­ ­
Los estudiantes valencianos vuelven a manifestarse por los recortes en educación

Los estudiantes valencianos vuelven a manifestarse por los recortes en educación Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1330137',playerId:'none',assetID:'1330137_es_videos',location:'portada',source:'vid1330137'

Estudiantes valencianos reivindican una educación pública de calidad

Es la sexta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y piden la dimisión de la delgada de Gobierno.

­ ­ ­ ­
Basilea 1-0 Bayern de Múnich

Basilea 1-0 Bayern de Múnich Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1330186', playerId:'none', assetID:'1330186_es_videos', location:'portada', source:'vid1330186'

El Basilea no quiere despertar del sueño y se impone al Bayern de Múnich

FELIPE FERNÁNDEZ

El verdugo del Manchester United vence al anfitrión de la final (1-0). Dos recién ingresados, Zoua y Stoker, fabricaron el gol de la victoria. Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern.

­ ­ ­ ­

Las hipotecas bajaron un 32,6% en 2011, la mayor caída de la crisis

El año pasado se firmaron 409.337 créditos hipotecarios en España. El importe medio fue de 11.950 euros, un 4,3% menos.

­ ­ ­ ­
Clip, en primicia, de

Clip, en primicia, de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1329635',playerId:'none',assetID:'1329635_es_videos',location:'portada',source:'vid1329635'

'La invención de Hugo', el homenaje de Scorsese al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.

­ ­ ­ ­

ANÁLISIS

Pinterest: la nueva red social donde 'pinchar' contenidos (y sus cuestiones legales)

Pinterest: la nueva red social donde 'pinchar' contenidos (y sus cuestiones legales)

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras páginas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298