El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que "la clase media española tiene más de 700.000 euros", por lo que la vuelta en vigor del impuesto de patrimonio, que se aplicará a partir de esa cifra, afectará a este sector de las familias españolas, ha opinado.
"Si a la clase media le ponen más impuestos, eso va a suponer que va a haber menos consumo y, por tanto, más paro", ha argumentado Fernández.
Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no ha querido opinar sobre la vuelta de ese tributo, suprimido por el Gobierno socialista en 2007. "Yo en este tema no opino, son los políticos los que tienen que decirlo, pero a mí me parece mal que lo planteen", ha manifestado.
La Duquesa de Alba también ha querido opinar y ha señalado que debido a la situación económica y social actual, en la Casa de Alba "lo estamos pasando mal, igual que todo el mundo, cada uno en su nivel".
En una entrevista que publicará este sábado la revista Yo Dona, Cayetana de Alba también revela que en la actualidad España está en el peor período que ha tenido desde el comienzo de la democracia y afirma que la culpa de ello es "del que manda, ¿no?".
Los sindicatos alaban la restauración del impuesto de patrimonio y dicen que, si se hubiera mantenido, no hubiera hecho falta recortar pensiones y salarios públicos.
"Esto es un bandazo del Gobierno, pero en este caso a nuestro juicio sí corrigen el error que supuso suspender la aplicación del impuesto de patrimonio en el año 2007", ha dicho el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Méndez asegura que no haberlo retirado entonces "habría supuesto no haber impuesto la congelación de las pensiones públicas".
Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Foro de debates
Por Los Desayunos
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
El séptimo vicio
Por Javier Tolentino
ESTELA GIRALDO.- Representantes de 50 países se dan cita hoy en Londres para trazar la hoja de ruta del futuro de Somalia.
Es la sexta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y piden la dimisión de la delgada de Gobierno.
El verdugo del Manchester United vence al anfitrión de la final (1-0). Dos recién ingresados, Zoua y Stoker, fabricaron el gol de la victoria. Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern.
El año pasado se firmaron 409.337 créditos hipotecarios en España. El importe medio fue de 11.950 euros, un 4,3% menos.
JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.
ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras páginas.