Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con más de 700 pasajeros a bordo

  • El último balance oficial habla de mas de una centenar de muertos
  • Algunos cuerpos podrían derivar hasta llegar a tierra firma
RTVE.es - DAR ES SALAAM 

Un ferry con más de 700 pasajeros que viajaba de las islas tanzanas de Unguja a  Pemba, en el oeste del océano Índico, ha naufragado provocando más de un centenar de muertos, según ha informado a Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

Chunda ha asegurado, en conversación telefónica, que hay 170 muertos y  "hasta ahora se ha rescatado a 620 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, casi 800.

"Al principio pensábamos que eran 610, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", ha agregado en referencia a las primeras informaciones. Fuentes consultadas por France Presse hablan de 163 muertos, mientras que Reuters habla de 192 fallecidos y 606 supervivientes.

Continúa el rescate

Entre los 591 supervivientes, un centenar han sido enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena han sido ingresados.

Asimismo, Chunda ha señalado que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local de este sábado (01.30 hora en la península española).

Los equipos de rescate trabajan con la ayuda de decenas de barcos de pescadores artesanales de la zona, que colaboran en la búsqueda de supervivientes y la recogida de cadáveres, ha señalado el comisario de la Policía de Zanzíbar, Musaa Alli Mussa.

Cuerpos arrastrados

 "Debido a la fuerza de los vientos, algunos de los cuerpos podrían incluso llegar a Tanga, en tierra firma tanzana", ha añadido el comisario, que afirma que por ahora se ignoran las causas del accidente. Según el diario tanzano The Citizen, el naufragio tuvo lugar a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

El transbordador, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se encuentran a unos 80 kilómetros.

Unguja y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino muy popular entre los turistas, que viajan atraídos por su playas pristinas de arena blanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1277