Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con más de 700 pasajeros a bordo

  • El último balance oficial habla de mas de una centenar de muertos
  • Algunos cuerpos podrían derivar hasta llegar a tierra firma
RTVE.es - DAR ES SALAAM 

Un ferry con más de 700 pasajeros que viajaba de las islas tanzanas de Unguja a  Pemba, en el oeste del océano Índico, ha naufragado provocando más de un centenar de muertos, según ha informado a Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

Chunda ha asegurado, en conversación telefónica, que hay 170 muertos y  "hasta ahora se ha rescatado a 620 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, casi 800.

"Al principio pensábamos que eran 610, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", ha agregado en referencia a las primeras informaciones. Fuentes consultadas por France Presse hablan de 163 muertos, mientras que Reuters habla de 192 fallecidos y 606 supervivientes.

Continúa el rescate

Entre los 591 supervivientes, un centenar han sido enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena han sido ingresados.

Asimismo, Chunda ha señalado que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local de este sábado (01.30 hora en la península española).

Los equipos de rescate trabajan con la ayuda de decenas de barcos de pescadores artesanales de la zona, que colaboran en la búsqueda de supervivientes y la recogida de cadáveres, ha señalado el comisario de la Policía de Zanzíbar, Musaa Alli Mussa.

Cuerpos arrastrados

 "Debido a la fuerza de los vientos, algunos de los cuerpos podrían incluso llegar a Tanga, en tierra firma tanzana", ha añadido el comisario, que afirma que por ahora se ignoran las causas del accidente. Según el diario tanzano The Citizen, el naufragio tuvo lugar a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

El transbordador, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se encuentran a unos 80 kilómetros.

Unguja y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino muy popular entre los turistas, que viajan atraídos por su playas pristinas de arena blanca.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1277