Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con más de 700 pasajeros a bordo

  • El último balance oficial habla de mas de una centenar de muertos
  • Algunos cuerpos podrían derivar hasta llegar a tierra firma
RTVE.es - DAR ES SALAAM 

Un ferry con más de 700 pasajeros que viajaba de las islas tanzanas de Unguja a  Pemba, en el oeste del océano Índico, ha naufragado provocando más de un centenar de muertos, según ha informado a Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

Chunda ha asegurado, en conversación telefónica, que hay 170 muertos y  "hasta ahora se ha rescatado a 620 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, casi 800.

"Al principio pensábamos que eran 610, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", ha agregado en referencia a las primeras informaciones. Fuentes consultadas por France Presse hablan de 163 muertos, mientras que Reuters habla de 192 fallecidos y 606 supervivientes.

Continúa el rescate

Entre los 591 supervivientes, un centenar han sido enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena han sido ingresados.

Asimismo, Chunda ha señalado que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local de este sábado (01.30 hora en la península española).

Los equipos de rescate trabajan con la ayuda de decenas de barcos de pescadores artesanales de la zona, que colaboran en la búsqueda de supervivientes y la recogida de cadáveres, ha señalado el comisario de la Policía de Zanzíbar, Musaa Alli Mussa.

Cuerpos arrastrados

 "Debido a la fuerza de los vientos, algunos de los cuerpos podrían incluso llegar a Tanga, en tierra firma tanzana", ha añadido el comisario, que afirma que por ahora se ignoran las causas del accidente. Según el diario tanzano The Citizen, el naufragio tuvo lugar a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

El transbordador, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se encuentran a unos 80 kilómetros.

Unguja y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino muy popular entre los turistas, que viajan atraídos por su playas pristinas de arena blanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1277