Las comisiones que aplican bancos y cajas por las tarjetas de débito suben un 18,1% en el último año

  • Las de crédito son un 10% más caras que en 2010, según el Banco de España
  • Las comisiones por el mantenimiento de las cuentas suben un 18,6% 
RTVE.ES/AGENCIAS 

Los bancos y cajas de ahorros españoles elevan en agosto las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito un 18,1% de media, en comparación con el mismo periodo de 2010, y un 10,3% las de las tarjetas de crédito.

Según los datos del Banco de España publicados este jueves, actualizados a día 31 de agosto, la cuota media que pagaban a finales de ese mes los clientes por tener una tarjeta de débito alcanzó a los 19,89 euros, frente a los 16,84 de un año antes. Respecto al mes anterior no ha habido variación.

Por su pate la comisión media de las tarjetas de crédito fue a finales de agosto de 36,93 euros, superior a los 33,48 euros que se situaba en el mismo mes en el año 2010.

Grandes diferencias entre entidades

Pese a esto no todas la entidades aplican los mismo precios a sus clientes, ya que la comisión máxima en las tarjetas de débito alcanzó los 30 euros y la mínima 4,51 euros.

Según los mismo datos del Banco de España, aunque continúa siendo gratis disponer de efectivos con una tarjeta de débito en los cajeros de la misma entidad, hacerlo en los de otra compañía, pero de la propia red supuso una media de 1,33 euros.

Si se dispone de dinero en un cajero de otra red, la cuantía media alcanza los 3,95 euros, cifra algo inferior que si se hace en el extranjero, cuando alcanzó los 3,98 euros.

Comisiones por el mantenimiento de las cuentas

El Banco de España también ha publicado este jueves las comisiones medias que las etidades financieras cobrar a sus clientes por el mantenimiento de las cuentas corrientes se elevó el 18,6% hasta los 25,80 euros en agosto de 2011, frente a los 21,71 euros del mismo mes en el periodo de 2010.

Las comisiones que cobran las entidades por realizar transferencias realizadas sobre otras entidades alcanzó un valor medio de 4,26 euros. También la apertura de créditos hipotecarios alcanzaron de media en agosto el 2,76% del valor total del préstamo y el 4,07% por la cancelación anticipada.

En cuanto a las comisiones que cobran las entidades por ingresar cheques en su propia entidad, la media fue de 2,92 euros en mayo, en el caso de ser de otra entidad suponso el 3,10 euros.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Aterriza en Barajas el avión con 21 turistas españoles procedentes de Nepal

Llegan a Madrid 21 turistas españoles procedentes de Nepal

El grupo de turistas que realizaba una ruta de senderismo en el Annapurna ha aterrizado este martes en Barajas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

ANTONIO SERRANO

El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro. El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1011