China endurece las penas contra los piratas informáticos y los ciberdelitos

  • Aseguran que ocho de cada 10 ordenadores están controlados por hackers
  • Señalan que suponen una amenaza contra la seguridad nacional y pública
  • EE.UU. advierte que los ciberataques se podrían usar con fines militares
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática y endurecerán las penas para los ciberdelincuentes que cometan este tipo de delitos, han señalado este martes medios estatales.

La normativa entrará en vigor el 1 de septiembre y afectará a las personas que "a sabiendas adquieran, vendan o encubran datos de redes obtenidos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales", según el comunicado recogido por la agencia Xinhua.

El Pentágono advierte de que los ciberataques se podrían usar algún día con fines militares

Estas actividades "se han vuelto cada vez más incontroladas, e incluso han dado lugar a grandes plataformas de transacciones on-line. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados".

Aunque Estados Unidos señala que muchos ataques informáticos parecen proceder de China, como el informe recogido por la empresa McAfee sobre la mayor cadena de ciberataques de la historia -en el que se apunta a China-, el país asiático asegura que reciben medio millón de ciberataques al año.

No obstante, el informe anual entregado por el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre el ejército chino recoge que estos ciberataques podrían ser usados algún día con fines abiertamente militares, y no solo intentar acceder a datos.

Diversas amenazas

"Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no solo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública", añade el comunicado, en el que se asegura que las nuevas normas están destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Los virus han crecido un 80% y los hackers controlan ocho de cada 10 ordenadores

Según los datos del Ministerio de Segurida Pública, durante 2009 se "distorsionaron" más de 42.000 páginas web del país, y el número de virus que circulan en la red ha subido un 80% en los últimos cinco años.

Además, el ministerio también estima que ocho de cada 10 ordenadores conectados a internet están controlados por piratas informáticos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012