China endurece las penas contra los piratas informáticos y los ciberdelitos

  • Aseguran que ocho de cada 10 ordenadores están controlados por hackers
  • Señalan que suponen una amenaza contra la seguridad nacional y pública
  • EE.UU. advierte que los ciberataques se podrían usar con fines militares
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática y endurecerán las penas para los ciberdelincuentes que cometan este tipo de delitos, han señalado este martes medios estatales.

La normativa entrará en vigor el 1 de septiembre y afectará a las personas que "a sabiendas adquieran, vendan o encubran datos de redes obtenidos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales", según el comunicado recogido por la agencia Xinhua.

El Pentágono advierte de que los ciberataques se podrían usar algún día con fines militares

Estas actividades "se han vuelto cada vez más incontroladas, e incluso han dado lugar a grandes plataformas de transacciones on-line. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados".

Aunque Estados Unidos señala que muchos ataques informáticos parecen proceder de China, como el informe recogido por la empresa McAfee sobre la mayor cadena de ciberataques de la historia -en el que se apunta a China-, el país asiático asegura que reciben medio millón de ciberataques al año.

No obstante, el informe anual entregado por el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre el ejército chino recoge que estos ciberataques podrían ser usados algún día con fines abiertamente militares, y no solo intentar acceder a datos.

Diversas amenazas

"Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no solo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública", añade el comunicado, en el que se asegura que las nuevas normas están destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Los virus han crecido un 80% y los hackers controlan ocho de cada 10 ordenadores

Según los datos del Ministerio de Segurida Pública, durante 2009 se "distorsionaron" más de 42.000 páginas web del país, y el número de virus que circulan en la red ha subido un 80% en los últimos cinco años.

Además, el ministerio también estima que ocho de cada 10 ordenadores conectados a internet están controlados por piratas informáticos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012