China endurece las penas contra los piratas informáticos y los ciberdelitos

  • Aseguran que ocho de cada 10 ordenadores están controlados por hackers
  • Señalan que suponen una amenaza contra la seguridad nacional y pública
  • EE.UU. advierte que los ciberataques se podrían usar con fines militares
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática y endurecerán las penas para los ciberdelincuentes que cometan este tipo de delitos, han señalado este martes medios estatales.

La normativa entrará en vigor el 1 de septiembre y afectará a las personas que "a sabiendas adquieran, vendan o encubran datos de redes obtenidos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales", según el comunicado recogido por la agencia Xinhua.

El Pentágono advierte de que los ciberataques se podrían usar algún día con fines militares

Estas actividades "se han vuelto cada vez más incontroladas, e incluso han dado lugar a grandes plataformas de transacciones on-line. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados".

Aunque Estados Unidos señala que muchos ataques informáticos parecen proceder de China, como el informe recogido por la empresa McAfee sobre la mayor cadena de ciberataques de la historia -en el que se apunta a China-, el país asiático asegura que reciben medio millón de ciberataques al año.

No obstante, el informe anual entregado por el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre el ejército chino recoge que estos ciberataques podrían ser usados algún día con fines abiertamente militares, y no solo intentar acceder a datos.

Diversas amenazas

"Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no solo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública", añade el comunicado, en el que se asegura que las nuevas normas están destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Los virus han crecido un 80% y los hackers controlan ocho de cada 10 ordenadores

Según los datos del Ministerio de Segurida Pública, durante 2009 se "distorsionaron" más de 42.000 páginas web del país, y el número de virus que circulan en la red ha subido un 80% en los últimos cinco años.

Además, el ministerio también estima que ocho de cada 10 ordenadores conectados a internet están controlados por piratas informáticos.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012