China endurece las penas contra los piratas informáticos y los ciberdelitos

  • Aseguran que ocho de cada 10 ordenadores están controlados por hackers
  • Señalan que suponen una amenaza contra la seguridad nacional y pública
  • EE.UU. advierte que los ciberataques se podrían usar con fines militares
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática y endurecerán las penas para los ciberdelincuentes que cometan este tipo de delitos, han señalado este martes medios estatales.

La normativa entrará en vigor el 1 de septiembre y afectará a las personas que "a sabiendas adquieran, vendan o encubran datos de redes obtenidos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales", según el comunicado recogido por la agencia Xinhua.

El Pentágono advierte de que los ciberataques se podrían usar algún día con fines militares

Estas actividades "se han vuelto cada vez más incontroladas, e incluso han dado lugar a grandes plataformas de transacciones on-line. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados".

Aunque Estados Unidos señala que muchos ataques informáticos parecen proceder de China, como el informe recogido por la empresa McAfee sobre la mayor cadena de ciberataques de la historia -en el que se apunta a China-, el país asiático asegura que reciben medio millón de ciberataques al año.

No obstante, el informe anual entregado por el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre el ejército chino recoge que estos ciberataques podrían ser usados algún día con fines abiertamente militares, y no solo intentar acceder a datos.

Diversas amenazas

"Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no solo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública", añade el comunicado, en el que se asegura que las nuevas normas están destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Los virus han crecido un 80% y los hackers controlan ocho de cada 10 ordenadores

Según los datos del Ministerio de Segurida Pública, durante 2009 se "distorsionaron" más de 42.000 páginas web del país, y el número de virus que circulan en la red ha subido un 80% en los últimos cinco años.

Además, el ministerio también estima que ocho de cada 10 ordenadores conectados a internet están controlados por piratas informáticos.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012