Anterior 'Kimoi', vuelve el cómic más provocador Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba

El alcalde de Salt proclama que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración"

  • "Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema" ha dicho

  • Cataluña es una tierra "muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora"

  • Ciutadans pide que no se deje influir por el "juego sucio" del partido de Anglada

|

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración", algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.

Cataluña es una tierra que "es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora", ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa", ha asegurado Torramadé.

"Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero", ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.

Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.

C's pide al alcalde de Salt que no se deje influenciar por el "juego sucio"

El partido Ciutadans (C's) ha pedido este jueves al alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, que no se deje influenciar por el "juego sucio de plataformas xenófobas", en alusión implícita al partido PxC, tras la aprobación este miércoles de la suspensión durante un año de la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"Se culpa a un colectivo concreto de la crisis y de todos los males, cuando los verdaderos culpables son nuestros gobernantes por la mala gestión realizada", ha afirmado C's en un comunicado la formación política que ha recordado que España fue un país de emigrantes durante mediados del siglo XX.

Creen que "es inadmisible que algunos utilicen la política para promover el odio", en alusión de nuevo a PxC, que votó junto a PSC en contra de la suspensión de las licencias en Torre Mirona, y tras el accidentado pleno de ayer en el que el líder de la formación, Josep Anglada, fue abucheado por unos manifestantes concentrados frente al Ayuntamiento de Salt.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente