El alcalde de Salt proclama que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración"

  • "Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema" ha dicho
  • Cataluña es una tierra "muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora"
  • Ciutadans pide que no se deje influir por el "juego sucio" del partido de Anglada

EUROPA PRESS 

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración", algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.

Cataluña es una tierra que "es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora", ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa", ha asegurado Torramadé.

"Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero", ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.

Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.

C's pide al alcalde de Salt que no se deje influenciar por el "juego sucio"

El partido Ciutadans (C's) ha pedido este jueves al alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, que no se deje influenciar por el "juego sucio de plataformas xenófobas", en alusión implícita al partido PxC, tras la aprobación este miércoles de la suspensión durante un año de la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"Se culpa a un colectivo concreto de la crisis y de todos los males, cuando los verdaderos culpables son nuestros gobernantes por la mala gestión realizada", ha afirmado C's en un comunicado la formación política que ha recordado que España fue un país de emigrantes durante mediados del siglo XX.

Creen que "es inadmisible que algunos utilicen la política para promover el odio", en alusión de nuevo a PxC, que votó junto a PSC en contra de la suspensión de las licencias en Torre Mirona, y tras el accidentado pleno de ayer en el que el líder de la formación, Josep Anglada, fue abucheado por unos manifestantes concentrados frente al Ayuntamiento de Salt.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­

El Barça busca frenar su caída ante el Athletic

El Barça recibe al Athletic tras cosechar tres derrotas seguidas entre Liga, Champions y Copa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1457