El alcalde de Salt proclama que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración"

  • "Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema" ha dicho
  • Cataluña es una tierra "muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora"
  • Ciutadans pide que no se deje influir por el "juego sucio" del partido de Anglada

EUROPA PRESS 

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración", algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.

Cataluña es una tierra que "es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora", ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa", ha asegurado Torramadé.

"Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero", ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.

Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.

C's pide al alcalde de Salt que no se deje influenciar por el "juego sucio"

El partido Ciutadans (C's) ha pedido este jueves al alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, que no se deje influenciar por el "juego sucio de plataformas xenófobas", en alusión implícita al partido PxC, tras la aprobación este miércoles de la suspensión durante un año de la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"Se culpa a un colectivo concreto de la crisis y de todos los males, cuando los verdaderos culpables son nuestros gobernantes por la mala gestión realizada", ha afirmado C's en un comunicado la formación política que ha recordado que España fue un país de emigrantes durante mediados del siglo XX.

Creen que "es inadmisible que algunos utilicen la política para promover el odio", en alusión de nuevo a PxC, que votó junto a PSC en contra de la suspensión de las licencias en Torre Mirona, y tras el accidentado pleno de ayer en el que el líder de la formación, Josep Anglada, fue abucheado por unos manifestantes concentrados frente al Ayuntamiento de Salt.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1457