El alcalde de Salt proclama que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración"

  • "Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema" ha dicho
  • Cataluña es una tierra "muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora"
  • Ciutadans pide que no se deje influir por el "juego sucio" del partido de Anglada

EUROPA PRESS 

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración", algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.

Cataluña es una tierra que "es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora", ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa", ha asegurado Torramadé.

"Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero", ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.

Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.

C's pide al alcalde de Salt que no se deje influenciar por el "juego sucio"

El partido Ciutadans (C's) ha pedido este jueves al alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, que no se deje influenciar por el "juego sucio de plataformas xenófobas", en alusión implícita al partido PxC, tras la aprobación este miércoles de la suspensión durante un año de la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"Se culpa a un colectivo concreto de la crisis y de todos los males, cuando los verdaderos culpables son nuestros gobernantes por la mala gestión realizada", ha afirmado C's en un comunicado la formación política que ha recordado que España fue un país de emigrantes durante mediados del siglo XX.

Creen que "es inadmisible que algunos utilicen la política para promover el odio", en alusión de nuevo a PxC, que votó junto a PSC en contra de la suspensión de las licencias en Torre Mirona, y tras el accidentado pleno de ayer en el que el líder de la formación, Josep Anglada, fue abucheado por unos manifestantes concentrados frente al Ayuntamiento de Salt.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1457