El alcalde de Salt proclama que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración"

  • "Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema" ha dicho
  • Cataluña es una tierra "muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora"
  • Ciutadans pide que no se deje influir por el "juego sucio" del partido de Anglada

EUROPA PRESS 

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne "no habrá llamamientos a la oración", algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.

Cataluña es una tierra que "es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora", ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa", ha asegurado Torramadé.

"Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero", ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.

Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.

C's pide al alcalde de Salt que no se deje influenciar por el "juego sucio"

El partido Ciutadans (C's) ha pedido este jueves al alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, que no se deje influenciar por el "juego sucio de plataformas xenófobas", en alusión implícita al partido PxC, tras la aprobación este miércoles de la suspensión durante un año de la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.

"Se culpa a un colectivo concreto de la crisis y de todos los males, cuando los verdaderos culpables son nuestros gobernantes por la mala gestión realizada", ha afirmado C's en un comunicado la formación política que ha recordado que España fue un país de emigrantes durante mediados del siglo XX.

Creen que "es inadmisible que algunos utilicen la política para promover el odio", en alusión de nuevo a PxC, que votó junto a PSC en contra de la suspensión de las licencias en Torre Mirona, y tras el accidentado pleno de ayer en el que el líder de la formación, Josep Anglada, fue abucheado por unos manifestantes concentrados frente al Ayuntamiento de Salt.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1457