Enlaces accesibilidad

Llega a la isla italiana de Lampedusa un barco con 280 inmigrantes procedentes del norte de África

  • Ya son más de 2.000 desde el fin de semana, según ACNUR 
  • La mayoría provienen de Túnez y Libia 
  • Otro barco con 56 inmigrantes ha llegado a Otranto

Por

Un barco con 280 inmigrantes a bordo ha llegado a la isla italiana de Lampedusa proveniente del norte de África. Con este nuevo contingente, ya son más de 2.000 los inmigrantes irregulares que han llegado desde el fin de semana.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, ha declarado que los llegados durante el fin de semana provienen de Libia y Túnez. Entre ellos hay 200 mujeres y 30 niños.

"La mayoría, unos 1.800, salieron de Janzur, 23km al oeste de Trípoli, donde han esperado durante una semana para que el mar estuviera en calma", ha declarado Edwards desde Ginebra.

También este martes, otro barco, con 56 inmigrantes supuestamente de Afganistán, ha sido rescatado frente a la costa de Otranto, en la punta nororiental de la península itálica.

Desde el comienzo de las revueltas en Túnez y la guerra en Libia, decenas de miles de refugiados e inmigrantes han llegado a Lampedusa. Según estimaciones de la ONU, más de 1.500 podrían haber muerto en el trayecto.