Entran a nado en Ceuta 24 inmigrantes después de intentarlo por la aduana

  • Más de 50 subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada
  • Según la Guardia Civil, es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera
EFE 

Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada a través de la aduana del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, siendo rechazados por la gendarmería marroquí, aunque 24 de ellos lograron entrar a la ciudad autónoma a nado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 04.00 horas de la mañana de este viernes, cuando los inmigrantes intentaron acceder por el paso terrestre que separa Ceuta de Marruecos y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes desplazadas en la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales españolas.

Los agentes marroquíes impidieron el acceso ya que los inmigrantes no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no se les podía permitir el paso.

Más de diez veces en lo que llevamos de verano

Los inmigrantes decidieron volver a Marruecos y lanzarse al agua y 24 de ellos consiguieron llegar a las aguas jurisdiccionales españolas, donde intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como la Unidad de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta.

Los 24 inmigrantes rescatados del agua, todos ellos jóvenes varones, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la entrada masiva de inmigrantes por la vía marítima ya se ha producido en más de diez ocasiones en lo que llevamos de verano, pero que esta es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420