Entran a nado en Ceuta 24 inmigrantes después de intentarlo por la aduana

  • Más de 50 subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada
  • Según la Guardia Civil, es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera
EFE 

Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada a través de la aduana del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, siendo rechazados por la gendarmería marroquí, aunque 24 de ellos lograron entrar a la ciudad autónoma a nado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 04.00 horas de la mañana de este viernes, cuando los inmigrantes intentaron acceder por el paso terrestre que separa Ceuta de Marruecos y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes desplazadas en la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales españolas.

Los agentes marroquíes impidieron el acceso ya que los inmigrantes no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no se les podía permitir el paso.

Más de diez veces en lo que llevamos de verano

Los inmigrantes decidieron volver a Marruecos y lanzarse al agua y 24 de ellos consiguieron llegar a las aguas jurisdiccionales españolas, donde intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como la Unidad de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta.

Los 24 inmigrantes rescatados del agua, todos ellos jóvenes varones, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la entrada masiva de inmigrantes por la vía marítima ya se ha producido en más de diez ocasiones en lo que llevamos de verano, pero que esta es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420