Entran a nado en Ceuta 24 inmigrantes después de intentarlo por la aduana

  • Más de 50 subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada
  • Según la Guardia Civil, es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera
EFE 

Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada a través de la aduana del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, siendo rechazados por la gendarmería marroquí, aunque 24 de ellos lograron entrar a la ciudad autónoma a nado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 04.00 horas de la mañana de este viernes, cuando los inmigrantes intentaron acceder por el paso terrestre que separa Ceuta de Marruecos y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes desplazadas en la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales españolas.

Los agentes marroquíes impidieron el acceso ya que los inmigrantes no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no se les podía permitir el paso.

Más de diez veces en lo que llevamos de verano

Los inmigrantes decidieron volver a Marruecos y lanzarse al agua y 24 de ellos consiguieron llegar a las aguas jurisdiccionales españolas, donde intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como la Unidad de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta.

Los 24 inmigrantes rescatados del agua, todos ellos jóvenes varones, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la entrada masiva de inmigrantes por la vía marítima ya se ha producido en más de diez ocasiones en lo que llevamos de verano, pero que esta es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420