Entran a nado en Ceuta 24 inmigrantes después de intentarlo por la aduana

  • Más de 50 subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada
  • Según la Guardia Civil, es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera
EFE 

Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada a través de la aduana del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, siendo rechazados por la gendarmería marroquí, aunque 24 de ellos lograron entrar a la ciudad autónoma a nado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 04.00 horas de la mañana de este viernes, cuando los inmigrantes intentaron acceder por el paso terrestre que separa Ceuta de Marruecos y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes desplazadas en la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales españolas.

Los agentes marroquíes impidieron el acceso ya que los inmigrantes no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no se les podía permitir el paso.

Más de diez veces en lo que llevamos de verano

Los inmigrantes decidieron volver a Marruecos y lanzarse al agua y 24 de ellos consiguieron llegar a las aguas jurisdiccionales españolas, donde intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como la Unidad de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta.

Los 24 inmigrantes rescatados del agua, todos ellos jóvenes varones, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la entrada masiva de inmigrantes por la vía marítima ya se ha producido en más de diez ocasiones en lo que llevamos de verano, pero que esta es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1420