Anterior Santos amenaza con denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional Siguiente El número de parados registrados subió en 21.679 personas en agosto y el total se situó en 4.067.955 Arriba

Entran a nado en Ceuta 24 inmigrantes después de intentarlo por la aduana

  • Más de 50 subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada

  • Según la Guardia Civil, es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera

|

Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Ceuta esta madrugada a través de la aduana del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, siendo rechazados por la gendarmería marroquí, aunque 24 de ellos lograron entrar a la ciudad autónoma a nado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 04.00 horas de la mañana de este viernes, cuando los inmigrantes intentaron acceder por el paso terrestre que separa Ceuta de Marruecos y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes desplazadas en la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales españolas.

Los agentes marroquíes impidieron el acceso ya que los inmigrantes no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no se les podía permitir el paso.

Más de diez veces en lo que llevamos de verano

Los inmigrantes decidieron volver a Marruecos y lanzarse al agua y 24 de ellos consiguieron llegar a las aguas jurisdiccionales españolas, donde intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como la Unidad de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta.

Los 24 inmigrantes rescatados del agua, todos ellos jóvenes varones, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la entrada masiva de inmigrantes por la vía marítima ya se ha producido en más de diez ocasiones en lo que llevamos de verano, pero que esta es la primera vez que intentan entrar a pie por la frontera.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente