Inspectores de economía reciben amenazas en Grecia tras detectar fraudes a gran escala

  • En la isla de Rodas, ningún establecimiento controlado emitía facturas
  • Detectan a 1.743 fallecidos cuyas jubilaciones se seguían pagando
  • 700 personas sanas cobraban ayudas para tratamientos contra la ceguera
RTVE.es / EFE 

Inspectores de economía del Gobierno heleno, que habían detectado fraudes a gran escala en establecimientos turísticos en la isla griega de Rodas, han recibido mensajes con amenazas contra su vida, además de sufrir daños en su coche oficial, por parte de desconocidos. En Rodas, una de las islas turísticas más conocidas de Grecia,ninguno de los establecimientos controlados emitía facturas, por lo que no cobraban y trasladaban a las arcas del Estado el Impuesto del Valor Añadido (IVA), según ha informado este jueves el ministerio.

En su intensificada lucha contra el fraude, las autoridades de Grecia han descubierto otras 1.400 personas fallecidas cuyos familiares siguen cobrando su jubilación, mientras que en las islas griegas el fraude fiscal continúa a gran escala entre los establecimientos turísticos.

La lucha contra el fraude forma parte de las medidas puestas en marcha contra el elevado endeudamiento del país, que ha obligado a los líderes de la zona euro a aprobar un segundo rescate financiero para Grecia.

Según informan este jueves los medios de comunicación locales, en los controles efectuados en la seguridad social de Grecia (IKA) entre jubilados nacidos antes de 1920, se detectaron 1.473 casos de personas fallecidas cuyas jubilaciones se seguían pagando, por un total de 1,88 millones de euros al año.

Ayudas para personas sanas

En otros controles recientes se descubrió además que unas 700 personas completamente sanas cobraban ayudas para el tratamiento contra la ceguera.

Mientras, en Mikonos 103 de las 140 empresas inspeccionadas defraudaban el IVA y en Paros sucedió lo mismo en 75 de 116 establecimientos controlados.

Grecia fue el primer país de la zona euro que tuvo que pedir el año pasado ayuda exterior para evitar un colapso de sus finanzas públicas, con un endeudamiento que alcanza ya el 150 % del Producto Interior Bruto (PIB).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011