Los bonos de transporte costarán hasta un 80% menos para los peregrinos de la JMJ

  • Aumenta la frecuencia de Metro y autobuses en los días clave
  • "Es un precio especial para una ocasión especial", según la CAM
  • Transportes argumenta que la mayoría de peregrinos son jóvenes
RTVE.es/AGENCIAS 

El millón de peregrinos que se espera coincidan en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) disfrutarán de una mayor frecuencia de autobuses y Metro, al menos un 15% en ambos casos. Pero lo que más notarán será la rebaja del precio de los bonos turísticas.

Los especiales cuestan ya 4 euros, si son para tres días, y 10 euros, para una semana. La Consejería de Transportes ha reducido el precio un 80%.  Para disfrutar de estas rebajas tienes que estar inscrito como peregrino.Este abono será personal e intransferible y podrá ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.

La polémica no ha tardado en desencadenarse, teniendo en cuenta es que lo habitual es que el precio esté en 25 euros, el de los tres días y 50, el de una semana.

"No es una rebaja, es un precio especial para una ocasión especial", ha defendido Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que ha indicado que en otros eventos multitudinarios también se han lanzado títulos especiales de transporte.

La Consejería de Tranportes dice, sin embargo, que la tarifa se ajusta al abono joven, dada la edad de los mayor parte de los peregrinos. La referencia es el abono transportes de la zona B1, cuyo precio es de 34,6 euros al mes.

Cinco millones, en ingresos

El Gobierno regional ha calculado que estos carnés especiales supondrán unos ingresos extras para el Metro de Madrid de 5 millones de euros. Y es que, además de los títulos especiales, muchos otros comprarán los metrobús y billetes sencillos habituales para desplazarse por la capital.

De momento, ya se han comprado ya 600.000 abonos especiales, 400.000 válidos para viajar por Metro y EMT durante tres días y 200.000 abonos de una semana.

Plañiol también ha anunciado un refuerzo de Metro y autobuses durante la JMJ, "una práctica habitual cuando se producen actos multitudinarios, como en la Cabalgata de los Reyes Magos o en la Noche en Madrid".

Así, ha informado de que la EMT incrementará entre un 10 y un 15% el número de autobuses y el Metro aumentará la frecuencia de los trenes de las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10 entre un 10 y 20% en general y entre un 40 y un 60% en momentos punta.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción

La oposición solicitó que se celebrase un pleno monográfico sobre corrupción. El PP alega que ya en el pleno de este miércoles se habló de este tema.

­ ­ ­ ­
Isco y Varane fueron los grandes protagonistas de la noche.

El Madrid evita sorpresas ante un voluntarioso Cornellà

ANTONIO SERRANO

Los blancos han dejado casi hecho el pase a octavos ante los catalanes (1-4). Varane, en dos ocasiones, 'Chicharito' y Marcelo hicieron los goles. El Cornellà llegó a empatar el partido por medio de Óscar Muñoz.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:19570