Los bonos de transporte costarán hasta un 80% menos para los peregrinos de la JMJ

  • Aumenta la frecuencia de Metro y autobuses en los días clave
  • "Es un precio especial para una ocasión especial", según la CAM
  • Transportes argumenta que la mayoría de peregrinos son jóvenes
RTVE.es/AGENCIAS 

El millón de peregrinos que se espera coincidan en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) disfrutarán de una mayor frecuencia de autobuses y Metro, al menos un 15% en ambos casos. Pero lo que más notarán será la rebaja del precio de los bonos turísticas.

Los especiales cuestan ya 4 euros, si son para tres días, y 10 euros, para una semana. La Consejería de Transportes ha reducido el precio un 80%.  Para disfrutar de estas rebajas tienes que estar inscrito como peregrino.Este abono será personal e intransferible y podrá ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.

La polémica no ha tardado en desencadenarse, teniendo en cuenta es que lo habitual es que el precio esté en 25 euros, el de los tres días y 50, el de una semana.

"No es una rebaja, es un precio especial para una ocasión especial", ha defendido Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que ha indicado que en otros eventos multitudinarios también se han lanzado títulos especiales de transporte.

La Consejería de Tranportes dice, sin embargo, que la tarifa se ajusta al abono joven, dada la edad de los mayor parte de los peregrinos. La referencia es el abono transportes de la zona B1, cuyo precio es de 34,6 euros al mes.

Cinco millones, en ingresos

El Gobierno regional ha calculado que estos carnés especiales supondrán unos ingresos extras para el Metro de Madrid de 5 millones de euros. Y es que, además de los títulos especiales, muchos otros comprarán los metrobús y billetes sencillos habituales para desplazarse por la capital.

De momento, ya se han comprado ya 600.000 abonos especiales, 400.000 válidos para viajar por Metro y EMT durante tres días y 200.000 abonos de una semana.

Plañiol también ha anunciado un refuerzo de Metro y autobuses durante la JMJ, "una práctica habitual cuando se producen actos multitudinarios, como en la Cabalgata de los Reyes Magos o en la Noche en Madrid".

Así, ha informado de que la EMT incrementará entre un 10 y un 15% el número de autobuses y el Metro aumentará la frecuencia de los trenes de las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10 entre un 10 y 20% en general y entre un 40 y un 60% en momentos punta.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:19570