Los bonos de transporte costarán hasta un 80% menos para los peregrinos de la JMJ

  • Aumenta la frecuencia de Metro y autobuses en los días clave
  • "Es un precio especial para una ocasión especial", según la CAM
  • Transportes argumenta que la mayoría de peregrinos son jóvenes
RTVE.es/AGENCIAS 

El millón de peregrinos que se espera coincidan en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) disfrutarán de una mayor frecuencia de autobuses y Metro, al menos un 15% en ambos casos. Pero lo que más notarán será la rebaja del precio de los bonos turísticas.

Los especiales cuestan ya 4 euros, si son para tres días, y 10 euros, para una semana. La Consejería de Transportes ha reducido el precio un 80%.  Para disfrutar de estas rebajas tienes que estar inscrito como peregrino.Este abono será personal e intransferible y podrá ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.

La polémica no ha tardado en desencadenarse, teniendo en cuenta es que lo habitual es que el precio esté en 25 euros, el de los tres días y 50, el de una semana.

"No es una rebaja, es un precio especial para una ocasión especial", ha defendido Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que ha indicado que en otros eventos multitudinarios también se han lanzado títulos especiales de transporte.

La Consejería de Tranportes dice, sin embargo, que la tarifa se ajusta al abono joven, dada la edad de los mayor parte de los peregrinos. La referencia es el abono transportes de la zona B1, cuyo precio es de 34,6 euros al mes.

Cinco millones, en ingresos

El Gobierno regional ha calculado que estos carnés especiales supondrán unos ingresos extras para el Metro de Madrid de 5 millones de euros. Y es que, además de los títulos especiales, muchos otros comprarán los metrobús y billetes sencillos habituales para desplazarse por la capital.

De momento, ya se han comprado ya 600.000 abonos especiales, 400.000 válidos para viajar por Metro y EMT durante tres días y 200.000 abonos de una semana.

Plañiol también ha anunciado un refuerzo de Metro y autobuses durante la JMJ, "una práctica habitual cuando se producen actos multitudinarios, como en la Cabalgata de los Reyes Magos o en la Noche en Madrid".

Así, ha informado de que la EMT incrementará entre un 10 y un 15% el número de autobuses y el Metro aumentará la frecuencia de los trenes de las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10 entre un 10 y 20% en general y entre un 40 y un 60% en momentos punta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:19570