Graves disturbios en Tottenham tras la muerte de un joven a manos de la policía

  • Hay 26 agentes heridos y 42 personas han sido arrestadas
  • Una multitud ha incendiado coches patrulla y varios comercios
  • Es el peor brote de violencia en la periferia de la capital en varios años
Ir a fotogalería MAÑANA EN LONDRES TRAS GRAVES DISTURBIOS DE ESTA MADRUGADA

Graves disturbios en el barrio londinense de TottenhamEFE/Facundo Arrizabalaga

RTVE.es 

Tottenham -un barrio de la periferia norte de Londres- ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un joven el pasado jueves por disparos de la policía.

Los duros enfrentamientos han dejado hasta ahora decenas de policías heridos y 42 detenidos. Scotland Yard ha indicado que al menos un policía había sufrido heridas en la cabeza en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, donde han ardido vehículos, se han quemado edificios y se han saqueados comercios.

Unas 300 personas se congregaron este sábado frente a una comisaría para exigir justicia por la muerte este jueves de Mark Duggan, de 29 años, herido cuando iba en un taxi por disparos de un agente.

Decenas de heridos

Una portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres ha señalado a los medios británicos que 10 personas había recibido asistencia médica y nueve habían sido trasladadas a un hospital.

Según la cadena BBC, los disturbios parecían haberse aplacado esta mañana y la policía continuaba tratando de restablecer el orden. La agencia France Presse ha calificado este brote de violencia como el más grave que se ha registrado en las barriadas de la capital británica en los últimos años.

El Gobierno considera los disturbios "totalmente inaceptables"

El Gobierno británico ha calificado este domingo de "totalmente inaceptables" los graves disturbios ocurridos esta madrugada en el norte de Londres.

En un comunicado, un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, ha indicado que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

"Hay abierta una investigación policial sobre estos disturbios y deberíamos dejar que ese proceso siga su curso", ha apuntado el portavoz del jefe del Ejecutivo, David Cameron.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:49470