Graves disturbios en Tottenham tras la muerte de un joven a manos de la policía

  • Hay 26 agentes heridos y 42 personas han sido arrestadas
  • Una multitud ha incendiado coches patrulla y varios comercios
  • Es el peor brote de violencia en la periferia de la capital en varios años
Ir a fotogalería MAÑANA EN LONDRES TRAS GRAVES DISTURBIOS DE ESTA MADRUGADA

Graves disturbios en el barrio londinense de TottenhamEFE/Facundo Arrizabalaga

RTVE.es 

Tottenham -un barrio de la periferia norte de Londres- ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un joven el pasado jueves por disparos de la policía.

Los duros enfrentamientos han dejado hasta ahora decenas de policías heridos y 42 detenidos. Scotland Yard ha indicado que al menos un policía había sufrido heridas en la cabeza en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, donde han ardido vehículos, se han quemado edificios y se han saqueados comercios.

Unas 300 personas se congregaron este sábado frente a una comisaría para exigir justicia por la muerte este jueves de Mark Duggan, de 29 años, herido cuando iba en un taxi por disparos de un agente.

Decenas de heridos

Una portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres ha señalado a los medios británicos que 10 personas había recibido asistencia médica y nueve habían sido trasladadas a un hospital.

Según la cadena BBC, los disturbios parecían haberse aplacado esta mañana y la policía continuaba tratando de restablecer el orden. La agencia France Presse ha calificado este brote de violencia como el más grave que se ha registrado en las barriadas de la capital británica en los últimos años.

El Gobierno considera los disturbios "totalmente inaceptables"

El Gobierno británico ha calificado este domingo de "totalmente inaceptables" los graves disturbios ocurridos esta madrugada en el norte de Londres.

En un comunicado, un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, ha indicado que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

"Hay abierta una investigación policial sobre estos disturbios y deberíamos dejar que ese proceso siga su curso", ha apuntado el portavoz del jefe del Ejecutivo, David Cameron.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:49470