Graves disturbios en Tottenham tras la muerte de un joven a manos de la policía

  • Hay 26 agentes heridos y 42 personas han sido arrestadas
  • Una multitud ha incendiado coches patrulla y varios comercios
  • Es el peor brote de violencia en la periferia de la capital en varios años
Ir a fotogalería MAÑANA EN LONDRES TRAS GRAVES DISTURBIOS DE ESTA MADRUGADA

Graves disturbios en el barrio londinense de TottenhamEFE/Facundo Arrizabalaga

RTVE.es 

Tottenham -un barrio de la periferia norte de Londres- ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un joven el pasado jueves por disparos de la policía.

Los duros enfrentamientos han dejado hasta ahora decenas de policías heridos y 42 detenidos. Scotland Yard ha indicado que al menos un policía había sufrido heridas en la cabeza en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, donde han ardido vehículos, se han quemado edificios y se han saqueados comercios.

Unas 300 personas se congregaron este sábado frente a una comisaría para exigir justicia por la muerte este jueves de Mark Duggan, de 29 años, herido cuando iba en un taxi por disparos de un agente.

Decenas de heridos

Una portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres ha señalado a los medios británicos que 10 personas había recibido asistencia médica y nueve habían sido trasladadas a un hospital.

Según la cadena BBC, los disturbios parecían haberse aplacado esta mañana y la policía continuaba tratando de restablecer el orden. La agencia France Presse ha calificado este brote de violencia como el más grave que se ha registrado en las barriadas de la capital británica en los últimos años.

El Gobierno considera los disturbios "totalmente inaceptables"

El Gobierno británico ha calificado este domingo de "totalmente inaceptables" los graves disturbios ocurridos esta madrugada en el norte de Londres.

En un comunicado, un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, ha indicado que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

"Hay abierta una investigación policial sobre estos disturbios y deberíamos dejar que ese proceso siga su curso", ha apuntado el portavoz del jefe del Ejecutivo, David Cameron.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49470